Se firmaron casi 500 escrituras para vecinos del Distrito

El acto de regularización dominial se llevó a cabo en el Salón Eva Perón.

En un acto realizado en la municipalidad de Avellaneda más de 450 familias firmaron la escritura de sus casas. Se trata de viviendas sociales que gracias al Plan de Escrituración del Instituto de la Vivienda hoy esos vecinos son convirtieron en dueños.

Del encuentro del que participó el Director General de Inmobiliario y Social, de la Cartera de Vivienda, Ruben Opel junto a funcionarios de Escribanía General de Gobierno y de la Municipalidad de Avellaneda vecinos de esa localidad firmaron sus títulos de propiedad. Los barrios beneficiarios son Nueva Argentina, Villa Corina, Wilde, Avellaneda y Villa Tranquila.

En tanto se encuentran en trámite escriturario los complejos habitacionales de La Saladita (586 viviendas); Urquiza (100 viviendas); Avellaneda (192 viviendas); Villa Fatima (25 viviendas) y Villa Anglo (161 viviendas) que posibilitará que para el próximo año otras 3000 familias reciban sus escrituras.

El plan de escrituración constituye un trabajo conjunto entre el Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires, organismo dependiente de la Subsecretaría Social de Tierras Urbanismo y Vivienda del Ministerio de Infraestructura, Escribanía General de Gobierno y los municipios para que cada una de las familias que tienen una casa construida por el Estado tenga la seguridad de lo propio y puedan planificar su vida y su futuro de otra manera. 

noticias relacionadas