Se derrumbó un boliche en Palermo, murieron dos chicas y Macri debió anticipar el regreso de Europa

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, anunció su retorno a Buenos Aires ante la tragedia ocurrida en el local Beara, en el barrio de Palermo, y puso fin a su gira por España, Francia e Italia tras una reunión que mantuvo con el alcalde de Roma, Gianni Alemanno, indicó el gobierno de la Ciudad en un comunicado.

El documento indica que a primera hora de la mañana Macri se mantuvo comunicado en forma permanente con todo el Gabinete porteño para recibir información sobre el hecho y sobre las tareas desplegadas por los equipos de Emergencias de la Ciudad.

Macri había expresado esta tarde, desde Italia y a través de la red social Twitter, sus condolencias a las familias de las dos mujeres que murieron en el derrumbe del boliche de Palermo.

“Quiero expresar mis condolencias a las familias de las dos chicas fallecidas hoy en el derrumbe”, manifestó en su Twitter personal.

Asimismo, el jefe de Gobierno agregó: “También quiero agradecer a los médicos, bomberos y policías que hicieron un excelente operativo frente a la emergencia.

Respuestas en la Legislatura

El kirchnerismo en la Legislatura, mientras tanto, adelantó que buscará que se apruebe la declaración de emergencia del sistema de controles en la Ciudad.

El proyecto, elaborado por el diputado porteño Juan Cabandié, prevé que la emergencia tenga un plazo de 30 días.

Según la iniciativa, la declaración regiría “para los establecimientos y actividad clasificadas como críticas, confirme los artículos 3 y 4 de la Ley 2553”.

Además, en ese período la Agencia de Control debería realizar al menos una inspección integral de habilitación y funcionamiento en todos los establecimientos para los que rija la medida y contratar a la cantidad de inspectores que fuera necesaria.

noticias relacionadas