Se declararon inocentes dos de los nuevos detenidos por el crimen de Candela Rodríguez

Un fletero y un verdulero aprehendidos este jueves como “partícipes necesarios” del crimen de Candela Rodríguez, descubierto el 31 de agosto en el partido bonaerense de Hurlingham, se declararon inocentes ante la Justicia y seguirán detenidos, informaron sus abogados defensores.

El letrado Rodrigo González dijo que su defendido Guillermo López “se declaró inocente” en su indagatoria ante el fiscal de la causa, Marcelo Tavolaro.

Respecto de la relación del fletero con el carpintero detenido Ramón Néstor Altamirano, el abogado dijo que “son conocidos del barrio” pero “no es amigo” y que también “se conoce” con el verdulero Gabriel Gómez, otro de los apresados, ya que viven “a una cuadra o dos cuadras” de distancia.

Sobre la reacción del acusado cuando le notificaron que lo imputan de “partícipe necesario” del crimen, el letrado dijo que López “se quedó consternado, sobre todo cuando su familia fue a las marchas por Candela” aunque aclaró que “no conoce” a los parientes de la víctima.

González dijo que López declaró que “es fletero, que tiene una camioneta con la que hace fletes” y que “no puede creer” que lo estén involucrando en la causa.

Consultado sobre los antecedentes de López, el defensor dijo que “no es pirata del asfalto” y que tiene “una causa penal por encubrimiento”.

“Por lo que me dice él, no creo que haya ninguna prueba que lo incrimine, simplemente el relato de un testigo de identidad reservada que vaya a saber uno qué dijo, quién es y por qué lo dijo”, expresó el abogado.

González dijo que a López le secuestraron su camioneta con la que realiza los fletes y adelantó que su defendido “se va a someter voluntariamente a los cotejos de ADN”.

Por último, el defensor indicó que cuando se levante el secreto de sumario y conozca el contenido del expediente analizará el recurso para pedir que López recupere la libertad.

En tanto, luego de declarar López, el fiscal Tavolaro indagó al verdulero Gómez, quien también dijo ser inocente, según confirmó a Télam su abogado Gustavo González.

Este abogado dijo que, si bien hay secreto de sumario y no pudo conocer los elementos de cargo, a su defendido “lo involucraría otro imputado”.

Respecto de los otros imputados, el verdulero declaró que a “(Alberto) Espíndola lo conocía de vista” y a López también por la proximidad a la que residen uno del otro.

El letrado también dijo que Gómez reside en William Morris, vecina a Villa Tesei, “no tiene vehículo” y cuenta con “antecedentes por robo de 2003”.

“Le preguntaron sobre su hija y dijo que concurría a la misma escuela que Candela pero desde julio y a un aula diferente. Pero que no conoció a la niña ni a la familia de ésta”, indicó el defensor.

Y concluyó: “(Gómez) Contestó a todas las preguntas porque no tiene nada que ocultar”.

noticias relacionadas