La prueba se desarrolló por las calles internas del Rosedal de Palermo, tuvo un recorrido total de ocho kilómetros en competencia y de tres en recreación y convocó a más de cinco mil atletas.
Trecaman se impuso entre los varones con un tiempo de 25:13, seguido por Erasmo Vazquez (27:03) y Cristian Antoniuk (27:47).
Detrás de Hecker, ganadora entre las damas con 32:14, finalizaron en tanto Kathryn Mat Lack (32:39) y Marilina Costantini (32:52).
Roberto Murillo se impuso en la competencia masculina sobre silla de ruedas (un tiempo de 22:51); Margarita Alcaraz entre las mujeres no videntes (45:23); y Facundo Cambas entre los varones con capacidades especiales (36:00).
La carrera fue organizada por la Secretaría de Inclusión y Derechos Humanos y la Subsecretaría de Deportes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
En la prueba, que brinda homenaje al atleta tucumano desaparecido en 1978, estuvieron el secretario de Inclusión y Derechos Humanos de la Ciudad, Daniel Lipovetzky; el subsecretario de Deportes porteño, Francisco Irarrázabal; la hermana de Miguel Sánchez, Elvira Sánchez.
