Scioli y Ferraresi visitaron las obras del Hospital Presidente Perón

El Gobernador bonaerese y el intendente de Avellaneda recorrieron el sábado algunas de las mejoras edilicias realizadas en los últimos meses. El nosocomio de Sarandí reinauguró el lunes su helipuerto, que lleva el nombre del Dr. Osvaldo Nóbili.

El Gobernador bonaerense Daniel Scioli, junto al Ministro de Salud provincial Alejandro Collia y el intendente de Avellaneda, ingeniero Jorge Ferraresi, visitaron el sábado último el Hospital Presidente Perón en la localidad de Sarandí y recorrieron algunas de las obras y mejoras realizadas en los últimos meses en distintos servicios del nosocomio.

Acompañados por el director ejecutivo del Hospital Perón, Dr. Jorge Trainini, las autoridades recorrieron las instalaciones del gimnasio para rehabilitación, con servicio de kinesiología de última generación; una sala de esterilización e infectología, un laboratorio y el hospedaje para familiares de pacientes que permanecen en el nosocomio.

“El Gobierno provincial invierte constantemente en la salud y servicios al alcance de la gente”, señaló el mandatario durante la recorrida. “Promover la salud y la prevención es inclusión”, puntualizó Scioli, quien también destacó la recuperación del helipuerto del Hospital, como parte de las acciones que promueve su gobierno en materia sanitaria.

El Gobernador bonaerense subrayó además la importancia de la creación de las Unidades de Pronta Atención (UPA), que cumplen la función de “descomprimir los hospitales”, y al respecto recordó que la Provincia “cuenta con seis UPA – una de ellas en Wilde – y el presupuesto prevé cinco más para el próximo año”.

Reinauguraron el helipuerto

En el día de ayer, el Hospital Presidente Perón volvió a poner en marcha su helipuerto, que fue denominado “Dr. Osvaldo Nóbili, en homenaje a uno de los actuales directores asociados del nosocomio. El helipuerto fue reconstruido a nuevo y está estratégicamente situado a pasos del servicio de emergentología del Hospital.

La reinauguración del helipuerto fue realizada en el marco de un acto que se llevó a cabo en el aula magna del primer piso del edificio de la calle Anatole France al 700, en el cual fue recordado también el 62º aniversario del primer sufragio femenino en nuestro país.

Con relación al helipuerto, el director ejecutivo del Hospital, Dr. Jorge Trainini, explicó a La Ciudad que la obra “cuenta con todas la características que necesita hoy la modernidad, con cláusulas que emanan de la aeronáutica, para que puedan aterrizar helicópteros de buen porte, con medidas de iluminación, catador de viento, espacio libre alrededor, es decir, fue dotado de la seguridad requerida para que pueda usarse en cualquier momento, tanto de día o de noche”, detalló Trainini, quien destacó “el beneficio que significa poder trasladar a los enfermos por vía aérea, porque hay momentos en que la premura salva una vida. Además, nos permite tener un helipuerto para toda la comunidad de Avellaneda”, concluyó.

“El Dr. Osvaldo Nóbili tiene 54 años en este Hospital, es la persona con más años en este momento en la institución y aparte él luchó mucho para que esto se hiciera, consideramos que es un justo homenaje”, expresó Trainini, al ser consultado sobre la elección del nombre del helipuerto.

Por su parte, el Dr. Osvaldo Nóbili, director asociado del Hospital, expresó su agradecimiento tanto al Dr. Trainini como al conjunto del personal del nosocomio.

En tanto que el Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Pablo Garrido, se dirigió en su discurso al Dr. Nóbili: “Este helipuerto lleva tu nombre porque te lo merecés, porque lo peleaste, porque lo seguiste, porque además de entender la problemática de todos los días miraste un poco más allá y pudiste convencer a tus compañeros de trabajo de que era muy importante tenerlo. Hoy donde a veces las rutas están tan atestadas y la utilización de un helicóptero se hace mucho más frecuente de lo que podía ser hace 10 ó 20 años atrás, y el Hospital Presidente Perón no podía escapar a la necesidad de tener un helipuerto nuevo”, señaló.

Durante el acto también hizo uso de la palabra la intendenta del nosocomio Mónica Fernández, mientras que el Capellán Leonardo Palluzzi fue el encargado de bendecir la obra.

Estuvieron presentes además el Dr. Ismael Alé, director regional de PAMI; Mónica Litza; el concejal Benicio Gutiérrez, jefes y jefas de servicios, personal profesional, técnico, administrativo e invitados especiales.

noticias relacionadas