Scioli y Ferraresi inauguraron el Comando de Prevención Comunitaria de Avellaneda

El Gobernador y el intendente, junto al Ministro Granados, recorrieron las instalaciones de la nueva dependencia policial, ubicada en la calle 9 de Julio al 300. Contará con 31 móviles que reforzarán el patrullaje en los barrios.

El intendente de Avellaneda, ingeniero Jorge Ferraresi, el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el Ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, inauguraron el Comando de Prevención Comunitaria de Avellaneda (CPC) ubicado en la calle 9 de Julio 331, en el centro de nuestra ciudad, donde hace algunos años funcionó la Policía 2.

Durante el acto de apertura de las nuevas dependencias policiales, Ferraresi resaltó la gestión de Scioli en materia de seguridad: “La declaración de emergencia es una definición fundacional del Gobernador porque permite avanzar en la participación ciudadana y en el encuentro de la Provincia con la comuna”, expresó.

Asimismo, enfatizó que el trabajo conjunto y la inversión de recursos provinciales y propios generan mayores herramientas de prevención, como más patrulleros y cámaras de seguridad. “Con el funcionamiento de 475 cámaras, a fin de año toda la ciudad estará monitoreada”, aseguró el jefe comunal, al tiempo que adelantó la convocatoria del municipio a los jóvenes para que formen parte de la futura Policía Municipal.

Más adelante, Ferraresi definió como “un logro” la creación del departamento judicial Avellaneda-Lanús como complemento a los avances en seguridad, porque “significa tener la justicia más cerca”. El intendente también se refirió a otras iniciativas que está llevando adelante el municipio en materia de prevención, en base al apoyo al programa Envión, la generación de puestos de trabajo e inversiones en educación.

A su turno, el gobernador Scioli agradeció la colaboración y el acompañamiento del intendente de Avellaneda, y destacó las inversiones que realiza el municipio “para complementar la obra de la provincia en el abordaje integral para combatir la delincuencia”, así como también la prevención a través de la cultura y la educación.

Sobre el CPC, Scioli dijo: “Hoy este inmueble que perteneció a la policía Buenos Aires 2 se reconvierte para adecuarlo al comando de patrullas logrando un monitoreo vía satelital de cada uno de los patrulleros”. Luego, sostuvo que “es muy importante hoy poner en marcha este décimo comando de patrullas. El objetivo para los próximos 30 días es llegar a los 42 en el marco de esta emergencia de seguridad ciudadana”.
La nueva sede contará con 31 móviles policiales, que reforzarán las medidas de seguridad en los barrios del distrito.

El CPC representa un sistema descentralizado que estará monitoreado por el municipio y el Ministerio de Seguridad, donde se planificará la presencia de los móviles de control y patrullaje.

noticias relacionadas