Scioli supervisó nuevos operativos para dar con los autores del ataque

El gobernador Daniel Scioli en la DDI de Avellaneda supervisó los resultados de los operativos realizados esta madrugada, junto al ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal; y el jefe de la Policía, Juan Carlos Paggi. «Estamos en condiciones para dar la lucha y encarcelar a estos delincuentes como lo venimos demostrando», afirmó el mandatario provincial.

Resultados de los allanamientos

Con la combinación de las fiscalías de Avellaneda, Zárate (-Campana), Tigre y el juez de Garantías y el accionar de nuestra Policía, en la madrugada se realizaron 11 allanamientos con 8 detenidos, se secuestró estas armas y este equipamiento logístico de estos delincuentes, que habían participado activamente en el robo, en su momento, de la agencia de autos, luego en el country Isla del Sol, posteriormente en el robo a un camión de celulares donde robaron dinero.

Y hay un punto de contacto con el episodio de la Panamericana, que tiene que ver con la utilización de dos Focus, uno negro y uno gris, que habrían sido utilizados para alguno de estos robos y que también habían sido sustraídos obviamente y habían participado como se lo vio en las imágenes, en el intento de robo al blindado.

Dos de estos 8 delincuentes son calificados como “muy peligrosos” por sus antecedentes y en especial por la utilización de este tipo de armas en alguno de los enfrentamientos con un vecino en Tigre, en el country Isla del Sol.

Entre el material secuestrado están estos “miguelitos” en el baúl de un auto, de un Clío, se encontraron desde pasamontañas, chalecos antibalas, los miguelitos, armas de todo tipo de calibre, inclusive sorprendente la 1270 con una munición de un gran poder de destrucción, granadas y también material de joyería Swarovski, que habría sido el que se robó en un asalto en Pilar.

noticias relacionadas