Scioli realizó un anuncio para la salud pública

Luego de la conquista para la salud pública de la ley de Fertilidad Asistida en la provincia de Buenos Aires, que permitió 14 flamantes nacimientos y 10.800 consultas, el gobernador Daniel Scioli se propone desarrollar en los hospitales públicos la técnica más avanzada a nivel mundial de prótesis cosmética de manos y brazos.

“El gobernador llamó desde Francia, donde realiza el tratamiento anual de la prótesis de su brazo derecho, para comunicar esta noticia que pondrá a la Provincia nuevamente a la vanguardia en materia de salud pública”, informó hoy el secretario de Comunicación Pública y portavoz de la Gobernación, Juan Courel.

Tras una conversación mantenida en París con el doctor Jean Pillet, pionero mundial en esta técnica que desarrolla en clínicas propias de Italia, Francia, Canadá y Estados Unidos, Scioli acordó incorporar su método en la Provincia para que sea accesible a las personas con problemas congénitos o que hayan perdido un dedo o parte de su brazo en alguna situación traumática o accidente de trabajo.

“Será la primera vez en cuarenta y cinco años que el doctor Pillet otorgará la licencia para realizar esta técnica alternativa a los tratamientos tradicionales”, precisó Courel y anunció que el médico viajará a nuestro país junto a su equipo para adiestrar a especialistas de la Provincia en la producción local de esta variante.

Con sus 91 años y 22 atendiendo a Scioli, el doctor Pillet presenta habitualmente el caso del Gobernador en conferencias a nivel mundial, porque reconoce en él la influencia positiva que este tipo de soluciones traen a la vida de los pacientes, no sólo físicamente, sino en la autoestima, en la seguridad personal y en la motivación de las personas que han tenido distintos tipos de amputación.

“Scioli se propone volcar su experiencia personal para poder hacer accesible esta técnica a tantas personas que a diario lo consultan y que obviamente por distintas circunstancias no siempre pueden acceder a un tratamiento de este tipo”, amplió Courel.

Por su parte, el doctor Alfredo Cahe, médico personal del Gobernador y quien lo acompañó a la consulta, explicó que esta técnica es una alternativa de las prótesis tradicionales eléctricas o mecánicas, pero dan importantes resultados desde el punto de vista cosmético y funcional, dada su confección artesanal.

noticias relacionadas