Scioli potencia industrialización en la Provincia

El gobernador Daniel Scioli aseguró hoy que su “gran objetivo” para la “segunda etapa del cambio” que se dispone a iniciar el próximo lunes, ante un nuevo mandato, es convertir a la provincia de Buenos Aires en una “potencia productora de alimentos”. Hizo eje en la industrialización de la provincia de Buenos Aires en Lanús, al recorrer la planta que la empresa Nidera posee en Valentín Alsina.

Scioli hizo eje en la industrialización de la provincia de Buenos Aires en Lanús, al recorrer la planta que la empresa Nidera posee en Valentín Alsina, donde se adaptaron los mecanismos de producción de acuerdo a las normas ambientales vigentes.
El gobernador destacó el compromiso de la empresa, dedicada a la exportación de aceite refinado, y “la responsabilidad social con ética ambiental” de la modernización de la planta, que se enmarca dentro de una inversión de más de 40 millones de dólares que lleva adelante la compañía en la Provincia.

Acompañado por el intendente local, Darío Díaz Pérez, y los directivos de la empresa, Scioli recorrió los sectores donde se procesa el aceite, que tiene una capacidad de refinado de 650 toneladas diarias y de almacenamiento de aceite crudo o refinado de 20.000.

En este caso las inversiones estuvieron destinadas a la instalación de líneas de neutralización en frío, lavado, blanqueado y desodorizado, y la puesta en marcha de una nueva planta de tratamiento de efluentes. Con esta última obra, el establecimiento industrial concluyó su proceso de adaptación a las normas de la ACUMAR.

Estuvieron presentes el subsecretario de Industria, Comercio y Minería, Santiago Cafiero; el presidente de Nidera, Miguel Mayer Wolf; el director de Cereales Nidera, Alejandro Figueroa y la diputada Karina Nazábal

noticias relacionadas