Scioli pidió una ley nacional que obligue a las obras sociales a cubrir tratamientos de fertilización

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, consideró necesario impulsar a nivel nacional una ley que obligue a las obras sociales a cubrir tratamientos de fertilización, como la que sancionó la provincia de Buenos Aires.

El mandatario provincial abogó por una norma nacional similar a la que aprobó la Legislatura y aseguró que en ese camino el Estado avanzó junto a las entidades privadas con una “ley de vanguardia, nuevos derechos, hacernos eco de lo que es denominado como una enfermedad: la infertilidad”.

El gobernador formuló estas declaraciones en la Feria del Libro, donde acompañó a la periodista Marisa Brel a la presentación de su libro “Voy a ser madre a pesar de todo”.

Allí, Scioli agradeció el apoyo de Brel para difundir la normativa y señaló que seguirán trabajando en la modificación de la Ley de Adopción “para dar respuesta concreta también a los problemas donde muchas veces las parejas tienen que pasar por un sinnúmero de trámites”.

La autora de “Voy a ser madre a pesar de todo” agradeció el impulso y las gestiones del gobernador por la Ley de Fertilización a la que tienen acceso las parejas de la provincia de Buenos Aires “que sufren esta enfermedad” y resaltó que la normativa vigente «es para millones de personas de hoy y de mañana».

«Yo no tengo ninguna bandera política pero realmente apoyo cada cosa que hace Daniel porque me parece que es uno de los pocos políticos que piensan en la gente y que se ha dedicado un tema vital, porque ésta es una ley para traer vida», agregó la conductora, quien relata en su libro su experiencia con respecto a los tratamientos de fertilización y el nacimiento de su hija Paloma.

noticias relacionadas