Scioli le entregó a Independiente la escritura del predio de Villa Domínico

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, entregó este martes al presidente del club Independiente, Julio Comparada, la escritura del predio deportivo de Villa Domínico, donde los planteles de fútbol vienen entrenando desde hace algunos años.

La transferencia del dominio se realizó durante un acto en la Casa de Gobierno y la escritura a la entidad de Avellaneda lo habilita como propietaria de estos terrenos que pertenecieron al CEAMSE.

«Se trata de un acto de justicia porque en este predio no solamente entrena la primera división del club sino que también se forman jóvenes desde los 13 años donde más allá de su formación futbolística es un lugar de contención de adolescentes que estudian en nuestro colegio», expresó Comparada, quien consideró que la cesión «es una contribución muy grande para el club».

Por su parte el gobernador rubricó un «compromiso con las institucions deportivas a partir de la convicción de que el deporte es una herramienta formidable de acción y contención social y de promoción de valores».

Durante el acto se firmó un convenio marco entre el ministerio de Justicia y Seguridad y la Secretaría de Deportes de la provincia para regularizar la situación de los clubes e instituciones deportivas en lo que hace a su personería jurídica como así también a la situación dominial de los predios donde desarrollan sus actividades para que tengan las escrituras a su nombre.

noticias relacionadas