Scioli, Ferraresi y Sileoni inauguraron la Escuela de Música Popular de Avellaneda

El candidato presidencial, el intendente y el ministro de Educación inauguraron el flamante edificio, ubicado en Vélez Sarsfield y Colón, junto a alumnos y otros funcionarios nacionales y provinciales.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, y candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, visitó Avellaneda para inaugurar junto al intendente reelecto, Jorge Ferraresi, el flamante edificio de la Escuela de Música Popular de Avellaneda, obra que significó una inversión conjunta de los tres niveles del Estado superior a los $ 27 millones.

 

 

Del acto también participaron el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, el titular de ANSES y diputado electo por la provincia de Buenos Aires, Diego Bossio, la directora general de Cultura y Educación provincial, Nora de Lucía, el diputado nacional Carlos Kunkel, la senadora provincial electa, Magdalena Sierra, el director de la Escuela, Pablo Freyre y los representantes del centro de estudiantes de la misma.

 

 

“Me comprometo con ustedes a seguir luchando por las próximas conquistas”, les dijo Scioli a los estudiantes, quienes durante muchos años soñaron con tener una sede con estas comodidades. El nuevo edificio cuenta con 33 aulas de música, sala de profesores, auditorio externo e interno, preceptorías, 3 núcleos sanitarios, dos salones de usos múltiples y un salón buffet.

 

 

Más adelante, el candidato presidencial expresó la importancia del momento que se vive en la Argentina y remarcó: “El próximo 22 se elije entre dos caminos, uno que va para adelante y busca profundizar el rumbo de inclusión de los últimos años, y otro que solo pretende volver a las políticas del ajuste”.

 

 

Scioli también reiteró su decisión de pagar durante su gestión el 82 % móvil a los jubilados, mantener los subsidios en los servicios y aumentar a $ 30 mil el piso para aquellos trabajadores que paguen Impuesto a las Ganancias

 

Finalmente, le agradeció al intendente Ferraresi por “su inmenso trabajo por la cultura, la educación, la salud y el deporte, y por haber recuperado la tradición productiva e industrial de Avellaneda. Sueño con un país donde abunden los productos hechos en la Argentina, pero si son de Avellaneda, mucho mejor”, concluyó el gobernador provincial.

 

Previamente Ferraresi destacó que “este edificio es la consecuencia de las políticas públicas que lleva adelante el Estado”, y con relación al balotaje anticipó: “Seguramente elijamos ir hacia el futuro y no volver al pasado. No daremos ni un paso atrás en la defensa de las conquistas alcanzadas”.

 

 

El ministro Sileoni felicitó a los 2500 alumnos de la escuela, provenientes de nuestra ciudad y otras localidades, provincias y hasta países vecinos, y afirmó: “hoy estamos en un país donde los sueños se concretan, porque tenemos la filosofía y la convicción de que todos los argentinos deben gozar de los mismos derechos”.

 

Finalmente, Bossio también expresó que “no es momento de retroceder ni de ser conservadores. Tenemos la obligación moral de decir nuestra verdad, y estar dispuestos a fracasar, en pos de que no fracase el pueblo argentino. Sé que Scioli va a ser el próximo presidente, porque como todos nosotros, sueña con una patria más justa y soberana”.

 

La Escuela de Música Popular de Avellaneda, es única en su tipo en la Argentina y en América Latina por su alto nivel académico, y su propósito fundamental es brindar formación en las distintas escuelas de la música popular, específicamente el Tango, el Jazz y el Folclore, así como también acceder a la carrera de Formación Docente de Grado que prepara para ejercer en los niveles de la E.G.B y el Polimodal.

 

Durante muchos años funcionó en distintos edificios de la ciudad. Debido a la falta de espacio y a la gran demanda de matrícula surgió la necesidad de contar con un edificio único que albergue a los estudiantes que concurren a dicha institución brindándoles un espacio propicio para el desarrollo de las actividades que allí se llevan a cabo, convirtiéndose esta flamante sede en uno de los edificios culturales más importantes del Partido.

noticias relacionadas