Bossio y Ferraresi inauguraron el nuevo edificio del centro de jubilados “Gerli I”

El centro, que se creó el 23 de octubre de 1983, funcionará en Basavilbaso 1947.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y el director ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, acompañados por la jefa de UDAI de Avellaneda, Magdalena Sierra, encabezaron ayer la inauguración del flamante edificio del centro de jubilados “Gerli I”, ubicado en Basavilbaso 1947.

 

La presidenta del centro, Nélida Garritano, definió la obra como “una recompensa a nuestro trabajo”. “Gracias por ocuparse de los niños y abuelos, por transformar esta ciudad y convertirla en la envidia de muchas”, le dijo Nélida al Intendente y aseguró que “reinauguramos el centro pero inauguramos una etapa nueva porque nuestra misión es contener a los abuelos que están solos”.

 

“Cumplimos con la filosofía del peronismo, donde los abuelos y los chicos son los privilegiados”, comenzó diciendo Ferraresi al tiempo que destacó el rol de los centros de jubilados en la comunidad: “Producen un cambio fundamental en las personas porque la peor enfermedad es la soledad”.

 

Luego reconoció los aportes del gobierno nacional para que las políticas públicas se lleven a cabo. En ese sentido recordó que gracias al cambio logrado a partir de Néstor y Cristina Kirchner “dejamos de acumular planos para concretar obras”. “No hay proyecto local sin proyecto nacional”, sostuvo el Intendente y reiteró que “no hay destino local sin destino de país. Es una responsabilidad moral encaminar el destino del país”.

 

“Los felicito por el trabajo para que éste sea un lugar de encuentro. La cultura del encuentro es poder compartir”, saludó Bossio.

 

Más adelante, el titular de Anses agregó: “Es central la toma de decisiones en la política por eso les pedimos que nos acompañen. Sabemos que falta pero no queremos volver a la Argentina donde Anses era contralada por AFJP”, continuó Bossio y destacó que “Daniel Scioli es una buena persona y no hay nada mejor para política”.

 

“A partir del 1 de enero todos los jubilados van a ganar el 82 por ciento móvil”, aseguró Bossio. “Queremos que las cosas mejoren. Para eso está la política. Cuando el Estado reconoce a las personas se devuelve dignidad”, siguió el funcionario nacional.

 

“Nos sembraron pesimismo y miedo pero nosotros estamos orgullosos de esta Argentina solidaria, con educación y cobertura de seguridad social. Esta Argentina la hicieron ustedes y sabemos que este país tiene un destino enorme”, cerró Bossio.

noticias relacionadas