Scioli declaró la emergencia en distritos afectados por el temporal

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, decretó la emergencia por 180 días para los distritos afectados por la inundación del pasado 2 de abril y que incluye la exención del pago del Impuesto Inmobiliario Urbano para los damnificados.

El decreto 152 publicado este martes en el Boletín Oficial dispone la emergencia para los municipios de La Plata, Berisso, Ensenada, San Martín, Vicente López y La Matanza.

La norma declara “formalmente la emergencia de la realización de las obras necesarias e implementar las acciones tendientes a la reparación de los daños producidos o que se produzcan, por el término de ciento ochenta (180) días en los referidos partidos”.

Además, dispone un beneficio tributario, consistente en la exención del cien por ciento del Impuesto Inmobiliario Urbano Edificado correspondiente al ejercicio 2013, “que coadyuve a mitigar los perjuicios materiales sufridos”.

Para obtener dicho beneficio será condición “la existencia de pérdidas materiales y/o daños en los inmuebles involucrados, producidos como consecuencia directa del fenómeno natural”.

Y aclara que dicho beneficio deberá ser solicitado por los contribuyentes destinatarios “sólo cuando la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) no cuente con la información necesaria para determinar su procedencia”.

En el texto del decreto además se detalla que se tramitará ante los organismos de crédito internacionales “la autorización para reasignar los fondos provenientes de financiamientos otorgados y administrados por la Provincia».

El gobierno asegura que ese dinero se utilizará «para la adquisición de elementos necesarios con destino a la reconstrucción y reparación de viviendas y servicios sociales básicos en los sectores de salud, educación y desarrollo social”.

noticias relacionadas