Scioli con la Presidenta en Bernal

El gobernador Daniel Scioli aseguró que “estas obras ayudan a la ciudad de Buenos Aires en cientos de millones de pesos”, en referencia a los trabajos de cloacas y agua potable para el conurbano que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció ayer en la localidad de Bernal.

Consultado por la falta de recursos para el tratamiento de residuos planteada por el jefe de gobierno porteño, Scioli dijo en declaraciones periodísticas que “cuando la presidenta hace referencia a la inversión de AySA hay que ver que está beneficiando a la ciudad de Buenos Aires en cientos de millones de pesos, porque no son sólo los recursos directos sino también toda la inversión indirecta que hace el gobierno nacional sobre la ciudad”.

El Gobernador destacó que “esta es una obra estratégica desde el punto de vista social, sobre todo desde la salud y desde la prevención, además es un ejemplo emblemático de qué pasa cuando los intereses de una empresa se alinean con los intereses de un país”.

Scioli recordó que “esto es producto de la decisión que tomó el entonces presidente Néstor Kirchner al recuperar Aguas Argentinas, y hoy estamos viendo los frutos, porque en el 2007 la Provincia tenía un 40 por ciento de sus habitantes cubiertos por los servicios de agua potable y cloacas, llegando al 70 por ciento de la gente, con una proyección cierta para llegar al 100”.

“Todo esto es posible porque AySA privilegió la inversión social, llevando un servicio esencial a lugares donde estos estaban proyectados para dentro de muchos años”, agregó.

noticias relacionadas