Scioli, Cacho Alvarez y Ferraresi recorrieron obras en el barrio Villa Azul de Wilde
El Gobernador, su Ministro de Desarrollo Social y el intendente de Avellaneda visitaron las 140 viviendas que se construyen en el barrio, en el marco de la urbanización del asentamiento de Wilde. También inauguraron un playón deportivo en una Sociedad de Fomento de Piñeiro.
El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Scioli, junto a su Ministro de Desarrollo Social, Baldomero Alvarez de Olivera y el intendente de Avellaneda, ingeniero Jorge Ferraresi, recorrieron el sábado último las obras de urbanización del asentamiento conocido como Villa Azul, en la localidad de Wilde.
La recorrida de los funcionarios comprendió «las 140 viviendas que actualmente están en ejecución, mediante el programa de urbanización en dicho barrio, además de los centros de salud instalados allí, y un centro de documentación rápida», informaron desde la Municipalidad de Avellaneda.
«El Estado ahora está llegando donde antes no llegaba», destacó el Gobernador Scioli durante la recorrida, rodeado de cientos de vecinos del barrio.
Scili valoró «el trabajo articulado» con los programas nacionales, el accionar provincial y de los intendentes, al tiempo que remarcó que estas tareas «ayudarán a mejorar la seguridad ciudadana».
«Esta reconversión urbana genera trabajo cuando se lleva adelante, y luego genera una revalorización desde el punto de vista humano y habitacional», concluyó el Gobernador.
También, a través del programa provincial «Soluciones Ya!», el mandatario provincial entregó al intendente Ferraresi un cheque de 216 mil pesos, para la realización de mejoras en el sistema de luminarias de ese asentamiento.
Más tarde, el jefe comunal, junto con el Gobernador Scioli y al Ministro Álvarez de Olivera, llevaron a cabo la entrega simbólica de preadjudicaciones de viviendas a vecinos del barrio.
Luego, los funcionarios se trasladaron al Barrio de Piñeiro, en el cual realizaron la inauguración del Playón Deportivo de la Sociedad de Fomento «Francisco Pienovi», ubicada en la intersección de las calles Oliden y Rivero.
Allí, el intendente Ferraresi llevó a la comitiva a recorrer las obras realizadas por los integrantes de las Cooperativas de Trabajo creadas a partir de la puesta en marcha del Programa Nacional de Ingreso Social con Trabajo «Argentina Trabaja».
Durante la jornada también estuvieron presentes la Ministra de Infraestructura de la Provincia, Cristina Álvarez Rodríguez; el Ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia; y el intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez.
Para finalizar, el jefe comunal participó de una Radio Abierta organizada por los vecinos de Piñeiro junto con los cooperativistas, con quienes habló sobre las problemáticas de la zona y sus soluciones.