Scioli abrió las puertas para los que se fueron

Ministros del gabinete nacional y Daniel Scioli volvieron a reinstalar el proyecto reeleccionista presidencial y el gobernador bonaerense advirtió que el oficialismo es frentista “para aquellos que se fueron y ahora quieren volver”.

El canciller Héctor Timerman, por su parte, rechazó las especulaciones acerca de que Scioli sería el postulante presidencial que prefieren los Estados Unidos y aseguró que no sólo no ve al gobernador en “ese rol”, sino que la Casa Blanca “no tiene ninguna posibilidad de imponer ninguna agenda en la Argentina”.

En el contexto relacionado a ese tema que mencionó el canciller, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, negó haber mantenido conversaciones con Scioli en términos electorales y aseguró que él está trabajando en una “propuesta política nacional” para que “Cristina Fernández de Kirchner vuelva a ser presidenta”.
Scioli, por su lado, aseguró “ella (Cristina Fernández) es la que garantiza la continuidad de los cambios”.

“Este proyecto nos necesita a todos. A los que seguramente en algún momento ya no creían, se fueron y ahora quieren volver. Para ellos, los brazos abiertos. Siempre plurales y frentistas”, subrayó Scioli al hablar en el cierre de una jornada que organizó la kirchnerista Corriente Nacional de la Militancia en Mar del Plata.
Timerman, en tanto, aseguró que si bien la Presidenta guarda silencio sobre su eventual candidatura a la reelección “la calle sí lo dijo. La gente en la calle quiere que Cristina sea candidata (y) yo acompaño ese clamor popular”.

El canciller, por Radio La Red, aprovechó para criticar al vicepresidente Julio Cobos de quien dijo que la “sociedad lo ha abandonado. Es obvio que está muy, muy solo en este momento en que el radicalismo va por otro camino”. “No creo que después de siete años del gobierno de Néstor o Cristina Kirchner la Embajada de los Estados Unidos tenga un candidato en la Argentina”, aseveró al refutar la tesis que sostiene el también oficialista Luis D’Elía.

Acotó que tampoco considera que “Scioli juegue ese rol. Scioli es un dirigente del gobierno, o sea, de la provincia de Buenos Aires, del peronismo y no lo creo”.

Aníbal Fernández, por su parte, calificó como una “estupidez” a las versiones que dan cuenta de supuestos contactos que habría mantenido con Scioli para impulsar un hipotética candidatura presidencial y responsabilizó de esos rumores “a los alcahuetes que utilizan Clarín para lastimarnos, agredirnos o insultarnos o ponernos en situaciones delicadas e insultantes a las ‘familias'”.

En tal sentido, negó que la jefa de Estado le haya manifestado su malestar por esas especulaciones y señaló que “nunca la Presidenta se disgusta con un ministro, en todo caso, si tiene que quejarse se queja y, si tiene mucho de qué quejarse, lo raja”.

Fernández añadió que “por razones obvias: yo trabajo en una propuesta política nacional pensada en la continuidad de un proyecto que comenzó con Néstor Kirchner el 25 de mayo de 2003, que continúa Cristina Fernández de Kirchner y que este año tiene que elegir un nuevo presidente”.

“Yo trabajo solamente para esa propuesta, para que Cristina Fernández de Kirchner vuelva a ser presidenta”, insistió y añadió: “Nunca me pondría trabajar con Scioli porque no se puede estar en la misa y en la procesión”.

Por otra parte, el funcionario también se refirió al futuro electoral de la oposición al señalar con lenguaje de turf: “Cuando se arme la grilla de los resultados electorales, va a salir el último (jinete), después viene la ambulancia, después, el regador y después viene la doctora Carrió, allá en el fondo del lote”.

noticias relacionadas