Satisfacción en el Rojo por el objetivo cumplido

El DT y los jugadores de Independiente se mostraron conformes por el pase a la zona de grupos de la Copa Libertadores.

Tanto el director técnico de Independiente, Antonio Mohamed, como los jugadores de Independiente expresaron su satisfacción por el resultado obtenido en la noche del martes ante Deportivo Quito, de Ecuador, en el partido de vuelta del repechaje para ingresar a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

Pese a perder por 1 a 0 en la altura de Quito (unos 2.800 metros sobre el nivel del mar), el Rojo consiguió un lugar en el torneo de clubes más importante de América, por haber ganado por 2 a 0 en el partido de ida, disputado en Avellaneda.

«Estamos muy felices porque conseguimos lo que vinimos a buscar, es decir, un resultado que nos permitiera llegar a la Libertadores», confesó Matías Defederico, ex delantero de Huracán y Corinthians de Brasil.

Por su parte, el Turco Mohamed consideró que junto al plantel «le taparon la boca a todos», al referirse a los supuestos pronósticos que se habían difundido sobre una pronta eliminación de su equipo.

El DT no ocultaba su alegría. Y no era para menos. Agarró un equipo en plena tormenta, lo sacó campeón de la Sudamericana y ahora lo metió en fase de grupos de la Libertadores: «Ahora ya es otra historia, no es mano a mano, son seis partidos. Hay que empezar ganando, eso seguro», dice.

«Los últimos 30 minutos fueron para sufrir, no daban más los muchachos. Jugar en la altura y encima cuando venís de la pretemporada. Pero pudimos aguantarlo por suerte».

En tanto, el arquero Hilario Navarro, figura excluyente del partido ante el conjunto ecuatoriano, señaló que en Ecuador se «recibieron otra vez de hombres» porque jugaron el partido «como una final».

«Estoy muy contento. Hicimos un esfuerzo grande. Sabíamos que era difícil, pero el equipo se recibió de hombre otra vez. Vivimos el partido como una final. Este equipo nunca se relajó», añadió Navarro.

Después de una ausencia de siete años, Independiente integrará el grupo 8 de la Libertadores, donde deberá medirse con Liga de Quito (Ecuador), Peñarol (Uruguay) y Godoy Cruz (Argentina).

El Rey de Copas está de regreso.

noticias relacionadas