San Martín goleó a Sarmiento y volverá a jugar en primera

San Martín de Tucumán le ganó 5 a 0 a Sarmiento de Junín, que no pudo defender la ventaja mínima conseguida de local y los tucumanos lograron el ascenso a primera división.

San Martín de Tucumán regresó a la máxima categoría del fútbol argentino y en la próxima temporada militará en la Superliga luego de golear esta tarde a Sarmiento de Junín por 5 a 1 y ganar la serie final del torneo Reducido de la B Nacional tras remontar un resultado adverso (1 a 0) sufrido en el partido de ida.

Una multitud de más de 25.000 personas disfrutó de una gran fiesta en el estadio de La Ciudadela, donde el local necesitó menos de tres minutos para comenzar a cambiar la historia y darle forma a una goleada inesperada con los goles de Lucas Acevedo, en dos ocasiones, Claudio Bieler, que también hizo dos, y Gonzalo Rodríguez.

De esta forma, los tucumanos consiguieron el cuarto ascenso de su historia a la máxima categoría, luego de jugar las temporadas 1988-1989, 1992-1993 y 2008-2009, sumándose a Aldosivi de Mar del Plata, que llegó tras consagrarse campeón de la temporada de la B Nacional.

-Síntesis-
San Martín de Tucumán: Ignacio Arce; Rolando Serrano, Lucas Acevedo, Ismael Benegas y Maximiliano Martínez; Alejandro Altuna, Juan Galeano, Walter Busse y Matías García; Gonzalo Rodríguez y Claudio Bieler. DT: Rubén Forestello.

Sarmiento de Junín: Fernando Pellegrino; Yamil Garnier, Ariel Kippes, Lucas Landa y Ramiro Arias; Ignacio Cacheiro, Nahuel Estévez, Guillermo Farré y Gonzalo Bazán; Nicolás Miracco y Lucas Passerini. DT: Iván Delfino.

Goles: en el primer tiempo, 1m. Acevedo (SM) y 3m. Rodríguez (SM). En el segundo tiempo, 2m. y 28m. Bieler (SM), 9m. Acevedo (SM) y 39m. Estevez (S).

Árbitro: Facundo Tello.
Estadio: San Martín de Tucumán.

noticias relacionadas