San Lorenzo lo dio vuelta y le ganó el clásico a Boca por 2-1
El “Ciclón” se impuso 2-1 a Boca en el Nuevo Gasómetro. Los dirigidos por Insúa caían en el primer tiempo luego que Marcos Rojo abriera el marcador para la visita, pero con goles de Giay en la primera parte y de Bareiro en el complemento logró dar vuelta el resultado.
San Lorenzo venció a Boca por 2 a 1 como local y se quedó con el clásico, en el marco de la séptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
Los goles del “Ciclón” los hicieron Agustín Giay (37m. PT) y Adam Bareiro (10m. ST), que además falló un penal, y en la visita anotó Marcos Rojo (27m. PT).
San Lorenzo, que no ganaba como local desde el 13 de diciembre del año pasado cuando doblegó a Newell’s Old Boys de Rosario (3-2), llegó a los 10 puntos en el campeonato y sueña con la Copa Sudamericana del 2023.
Boca, en cambio, continúa la mala racha –tres caídas en fila– y se queda en nueve unidades, lejos de la punta.
Un partido dinámico
San Lorenzo y Boca plantearon un partido dinámico en los primeros minutos, con Nahuel Barrios como líder ofensivo en el dueño de casa y con Sebastián Villa y Óscar Romero siendo abanderados en la visita.
El local se plantó con una línea de tres, que se transformó en una de cinco a la hora de defenderse para ensanchar el fondo y tapar así las subidas de Frank Fabra por la izquierda y de Luis Advíncula por la derecha.