Russo: «Tenemos mucho para mejorar en el juego»
«La idea contra Independiente es progresar. Nos falta más posesión de pelota, más pausa. Por tener buenos delanteros, no tenés que estar ganado 3-0, a los 20 minutos. Hay que seguir trabajando, será partido tras partido. Para ganar, hay que jugar bien. Pero hoy no es tan fácil», señaló el DT de Racing.
Todo transcurre con rapidez en el fútbol argentino. Hace una semana, Miguel Angel Russo aún no se había ni siquiera sentado a charlar con los dirigentes de Racing para asumir como DT y hoy ya pasó su debut triunfal y se le aproxima un compromiso de cuidado: el clásico ante Independiente, el sábado próximo, como visitante.
«La idea contra Independiente es progresar. Tenemos mucho para mejorar en el juego. Lo importante es ganar para sacar presión. Nos falta más posesión de pelota, más pausa. Por tener buenos delanteros, no tenés que estar ganado 3-0, a los 20 minutos. Hay que seguir trabajando, será partido tras partido. Para ganar, hay que jugar bien. Pero hoy no es tan fácil», señaló Russo, en una entrevista con TyC Sports.
El DT también habló de la pelea de Racing por no perder la categoría: «Hay que buscar la forma para que los jugadores crean en ellos mismos. El fútbol argentino está parejo, no hay ninguno que se destaque sobre el resto. Las fechas se van consumiendo y, por sobre todas las cosas, hay que saber manejar la situación».
«Uno asume esta responsabilidad mayor. Ojalá logremos que la gente de Racing tenga alegría. Sé que es difícil. La gente deja todo de afuera hacia adentro. Desde la cancha, hay que devolverles lo mismo», siguió Russo.
El técnico habló sobre Roberto Ayala, quien mejoró su nivel ante San Lorenzo, el sábado, luego de las dos malas actuaciones de sus primeros dos partidos ante Arsenal y Gimnasia: “No es sólo de Ayala acomodarse al fútbol argentino. A más de uno le ha costado. No tiene que ver ni con la línea de tres, ni la de cuatro. Ya se va a ir acomodando a medida que sume partidos”.
Cahais o Lluy, una duda en el fondo
El plantel de la Academia volvió a los entrenamientos en el Cilindro y el técnico Miguel Angel Russo ya se enfoca en el clásico del sábado ante Independiente. El retorno del ex Boca, que cumplió la fecha de suspensión, despierta la primera incógnita en el lateral izquierdo.
Con un semblante positivo gracias a la ajustada victoria ante San Lorenzo, el plantel de Racing volvió a los entrenamientos ayer por la mañana en el Cilindro de Avellaneda. En el horizonte del equipo que conduce Miguel Angel Russo aparece el clásico ante Independiente.
Para fortuna de Russo, el clásico será el sábado y durante la semana podrá aceitar el andamiaje de su equipo, algo que no pudo hacer la semana pasada ya que recién asumió el miércoles. En principio, la primera incógnita estará en el lateral izquierdo. Matías Cahais podrá jugar tras cumplir una fecha de suspensión, pero el rendimiento de Brian Lluy conformó al cuerpo técnico.
En tanto, Sebastián Grazzini, que ante el Ciclón arrancó como suplente y aportó su panorama cuando ingresó, no podrá jugar por llegar a las cinco amarillas. Será cuestión de aguardar el paso de los días para develar el conjunto titular que visitará al Rojo.
Por su parte, Gabriel Hauche, autor del gol de la victoria ante San Lorenzo (unos centímetros en posición adelantado), se refirió al ánimo del plantel luego de la vuelta al triunfo: “Somos conscientes de que no jugamos bien pero en este momento era importante sumar de a tres ante un gran rival. Por suerte se ganó y es un desahogo importante para todos nosotros». Además, el Demonio destacó que la clave fue la defensa y analizó el futuro: «Todas las fechas son difíciles y hay que ganar o ganar».