Russo, obligado a hacer tres cambios frente a Quilmes

El DT de Racing no contará con Licht, Lugüercio y Gutiérrez, los tres suspendidos, pero volverán Yacob, Cáceres y Cahais.

El técnico de Racing Miguel Russo no se hizo demasiado problemas por las ausencias que tendrá el domingo a la hora de enfrentar al Cervecero. Pero tampoco le restó valor al equipo de Caruso Lombardi.

Sobre las amarillas recibidas por Pablo Luguercio y la amonestación post partido según el informe de Gabrel Favale) para el goleador Teófilo Gutiérrez no le quitan el sueño al entrenador de la Academia. «Luguercio tenía una lesión y entendimos que era momento de limpiar las amarillas. ¿Lo de Teo? Está bien, es muy difícil conjugar la razón y el corazón y si esta informado está bien. Tuvo un partido espectacular, hizo dos goles y la gente lo quiere y eso puede pasar».

Además aclaró que el potencial ofensivo de Racing no pasa solo por lo que suele hacer el colombiano: «hay un equipo, no es sólo Teo. Lo de Gabi (Hauche) y lo de Pablo (Luguercio) es importante para él como también lo ayudan los del fondo y los laterales. Es importante, pero lo más importante es el equipo. No voy a negar lo que significa y en que momento está y todavía tiene mucho para recorrer y es muy bueno tener a alguien que no patea tiro libres o penales y está al tope de la tabla de goleadores».

Pero no sólo tendrá bajas Racing, porque también Russo contará con algunos regresos importantes en el mediocampo y la defensa, como la vuelta de Claudio Yacob, Matías Cahais y Marcos Cáceres. «Claudio es un jugador importante que ya está bien de la lesión y contaremos con él y como con Cahais y con Cáceres. No estará tampoco Lucas Licht y veremos… va a ser así hasta el final porque estamos muy cargados por la amarillas».

Sobre los juveniles opinó que “(Valentín)Viola y (Luis) Fariña van creciendo, pero todavía para ser realidades les falta mucho. A comienzo de este torneo dije que los chicos van a empezar a ser importantes en algún momento y ahora lo están siendo, son inteligentes para saber donde sacar ventaja durante los 90 minutos».

El DT de Racing señaló que su meta pasa por encontrar «una regularidad, ganar dos partidos es bueno e iremos en busca del tercero. La regularidad te va a llevar arriba y te va a ubicar en una posición importante. Pero cada partido es sumamente complicado y difícil porque encontramos diferentes alternativas como el que vamos a jugar el domingo ante un rival que pelea por la permanencia en la categoría».

Russo no quiere hablar de la lucha por el título y pretende solo tener a Quilmes en su cabeza. «Hay que pensar en el próximo partido, el puntero (por Vélez) esta jugando doble competencia y va a tener que elegir algo. Hay que estar listo para aprovechar el momento».

Estudios a Lugüercio
Aunque es un hecho que no jugará ante Quilmes por haber llegado a la quinta amarilla, estaba previsto realizarle estudios al delantero Pablo Lugüercio, quien habría sufrido un desgarro ante Newell’s.

Además el mediocampista Patricio Toranzo, que también sintió una molestia muscular, hará entrenamientos livianos pero llegaría al partido del domingo.

noticias relacionadas