Roxy Café, delicias caseras y artesanales al alcance de todos

El tradicional comercio gastronómico está ubicado en la esquina de las calles San Martín y Alsina, frente a la Plaza. En la foto Roxana González, titular del negocio.

Roxy Café, el tradicional comercio gastronómico ubicado en la esquina de las calles San Martín y Alsina, frente a la Plaza, ofrece en su carta un centenar de diversas y tentadoras propuestas, además de numerosos productos artesanales, como mermeladas, dulces, infusiones y licores, los cuales lo convirtieron desde hace tiempo en uno de los lugares de encuentro más exclusivo y concurrido de nuestra ciudad.

El inconfundible sabor de la comida casera es un sello de distinción de los platos del día de Café Roxy, tanto como las tartas, pizzas, sándwiches, hamburguesas, minutas, tortas fritas, panes árabes, bizcochuelos, galletitas, pastelitos, tortas, flanes caseros, budín de pan, entre otras especialidades de la casa.

Otra de las atracciones de Roxy Café sin dudas son sus precios. Por ejemplo, el Menú ejecutivo incluye una bebida a elección (cerveza, vino, gaseosa, agua, jugo); una empanada de entrada y plato principal; postre y café $70. Menú Infantil, que incluye hamburguesa con cono de fritas o patitas de pollo, vaso de gaseosa y un regalo sorpresa $35. Menú estudiantil: Plato de pastas, o 3 porciones de pizza o hamburguesa con papas fritas o patitas de pollo, más vaso de gaseosa: $35. Además, los días sábados la docena de empanadas tiene un costo de $65, las que son elaboradas a la vista del cliente y una gran variedad de gustos.

Roxana González, titular de Roxy Café, explicó a La Ciudad que «el local está imponiendo una nueva modalidad de venta que es el denominado «servicio de mostrador», el cual consiste en ofrecer una amplia variedad de comidas en promoción, que se piden por teléfono. El cliente llama, encarga el pedido y se le da un horario para retirarlo. «Así, cada cliente se lleva la comida a su casa y evitamos el congestionamiento y las demoras del delivery, además de permitirnos ofrecer un buen precio que hoy tanto se necesita», aseguró Roxana.

Para los amantes del café, cada pocillo que se sirve en Roxy Café viene acompañado de un vasito de jugo, licor, agua con gas y una masita opcional. «Nuestro caballito de batalla es el licor de uvas que servimos con el café», confesó Roxana González, sin dejar de saludar a su numerosa clientela. «Quien toma un café es agasajado con una copita de este licor (suave, delicado, dulce y envolvente), del que preparamos 40 litros por semana», reveló.

Dulces y licores artesanales
En Roxy Café se elabora en forma artesanal un importante surtido de productos como pueden ser los 50 sabores de mermeladas, dulce de leche, de batata, zapallo y mamones en almíbar; cerca de 60 variedades de infusiones, como así también de licores.

«Los productos que ofrecemos son artesanías culinarias heredaras de mi familia, ya que mi madre, Nina, es una excelente cocinera y de igual modo lo fue mi abuela, Dolores, quien dio origen a todas estas recetas. Comenzamos este emprendimiento con la idea de ofrecer productos caseros, un sabor diferente y único, que solo en casa lo encontramos», detalló Roxana González. «Poco a poco fuimos sumando más y más delicateses que nos demandaba la clientela».

Sobre los licores, Roxana destacó que «en el mes de agosto vendemos cientos de botellas de caña con ruda, porque el día 1ro de ese mes es el día de la Pachamama, y se celebra tomando en ayunas una medida de caña con ruda. Tiene que estar macerada un mes y, si lo tomás ese día, se dice que espanta las malas ondas y el mal de ojo, te renueva la sangre y atrae el dinero y el amor. La tradición viene por costumbres guaraníes, además porque en el norte de Paraguay (lugar de nacimiento de sus padres) hace mucho frío en invierno, entonces te tomás ese vasito de licor a la mañana y te da calor, más la ruda que es curativa y te renueva», completó.

Regalería y cultura
Roxy Café dispone en su salón comedor de seis vitrinas con productos destinados a regalería, miles de objetos elegidos con buen gusto para que los clientes lleven a sus seres queridos, como por ejemplo, filtro de bola de té para preparar infusiones, cajas de música, juegos de té, etc, además de gran cantidad de bebidas, entre espumantes, whiskyes y fernet.

En el local también se puede apreciar y comprar bellas esculturas, creadas por la propia dueña del comercio, que le dan al comercio un estilo artístico y particular.
Aquellos interesados por la poesía y los cuentos, todos los segundos domingos de cada mes, a las 18 horas, el conocido cuentista Raúl Cuevas ofrece una selección de textos, que son compartidos y debatidos con los asistentes al encuentro.
«Todo está hecho con mucho esfuerzo y amor, nuestros productos los elaboramos con dedicación y con ganas de que guste a todos nuestros clientes, que son nuestros mimados y para quienes trabajamos, porque gracias a ellos existe Roxy Café», concluye Roxana González, quien junto a su marido Daniel González y otros varios integrantes de la familia llevan adelante este reconocido comercio del centro de Avellaneda.

Roxy Café atiende de lunes a domingos, en el horario de 7 a 24 horas, en su local de la calle Alsina 100, esquina San Martín, Avellaneda. Teléfonos 4201-8981/4222-0306.

noticias relacionadas