Rotary Sarandí recibió la visita oficial del Gobernador distrital y a una estudiante de intercambio de la República Checa

El encuentro fue llevado a cabo en la sede rotaria sita en la calle Brandsen 2579 Sarandí.

El Rotary Club de Sarandí recibió el pasado martes 15 la visita oficial del gobernador del distrito nº 4915, Rubén Villalba, y a la estudiante del programa de Intercambio Internacional de Jóvenes de Rotary, Lucie Homolácová, de la República Checa. El encuentro fue llevado a cabo en la sede rotaria sita en la calle Brandsen 2579 Sarandí.
En una cálida velada y como sucede anualmente, Rotary Sarandí recibió al gobernador del distrito rotario nº 4915, Rubén Villalba, periodo 2015-2016, y a su señora esposa, Graciela Martínez. El acontecimiento coincidió con la visita de Lucie Homolácová, de la República Checa, quien participa del programa cultural de Intercambio Internacional de Jóvenes, que desarrolla Rotary, siendo el emblemático club de Sarandí su anfitrión.
El gobernador distrital, Rubén Villalba, quien además es socio del Rotary Club Adrogué, durante su breve y lúcida exposición arengó a los miembros del club a seguir trabajando con el mismo ímpetu que lo vienen haciendo, y a seguir integrándose con otras instituciones locales fomentando el ideal de servicio en la comunidad.
Por su parte, la entusiasta estudiante de República Checa, Lucie Homolácová, brilló con su discurso, elogió el programa de intercambio cultural que impulsa Rotary Internacional y agradeció las muestras de cariño y contención recibidas por sus compañeros de la Escuela Normal Superior Próspero Alemandri (ENSPA), donde actualmente cursa el quinto año de sus estudios secundarios; su familia anfitriona y los socios rotarios.
«Soy Lucy Homolácová, de la República Checa, ciudad de Hradec Králové, que es muy hermosa y tiene una rica historia». «Es mi tercer semana en la Argentina y realmente me gusta estar aquí, es un hermoso país» expresó.
«Gracias a Rotary he cumplido mi sueño de estar en la Argentina, rodeada de gente maravillosa y aprender sobre su cultura y su idioma», señaló la joveny agregó: «Este intercambio cultural será para mí un gran beneficio y es por ello que estoy feliz y muy agradecida».
«Me gusta tocar el piano y sobre todo practicar deportes, que es lo que hago desde la infancia, el deporte que más me gusta es el voleibol, también correr, levantar pesas, el esquí y el tenis», sostuvo la virtuosa joven.
«En la escuela ya tengo un montón de amigos y son muy amables», detalló Lucy.
Cabe agregar, que con el mismo propósito de intercambio estudiantil, el pasado mes de agosto partió desde Sarandí la señorita Bianca Salatino hacia República Checa.
El encuentro culminó con un brindis, a cargo del ex gobernador del distrito nº 4915, Carlos Embeita, mientras que el presidente de Rotary Sarandí, Alberto Lagos, hizo entrega de banderines y presentes recordatorios a las destacadas visitas.
Estuvieron presentes el director de la Escuela Normal Superior Próspero Alemandri (ENSPA), Roberto Casero; la directora del nivel secundario, Silvia Goday; representantes del Club Checo de Villa Domínico «Esparta», José Oetz, y las hermanas Ana María y Olga Verbik; invitados especiales y miembros del club.
Cabe destacar, que este programa que impulsa Rotary Internacional, funciona en más de 100 países y regiones geográficas. Los intercambios permiten que de forma destacada, los jóvenes candidatos representen como embajadores culturales a sus propios países y al club o distrito rotario que los patrocina. Dichos estudiantes son recibidos por una familia anfitriona del club que visita, y a cambio, forjan nuevas amistades, aprenden sobre los principios y logros de otros pueblos y se adaptan a un nuevo estilo de vida al integrarse a una cultura diferente.

noticias relacionadas