Rotary Club de Sarandí realizó donación al Hospital Materno Infantil Ana Goitía
Hizo entrega de 12 detectores de latidos fetales.
El pasado 5 de diciembre, el Rotary Club de Sarandí, hizo entrega de 12 detectores fetales al Hospital Materno Infantil Ana Goitía, en el marco de una subvención distrital financiada por la Fundación Rotaria.
Este proyecto se desarrolla dentro del área de interés de “Salud Materno-Infantil” de Rotary. Teniendo en cuenta la importancia del control del embarazo, los detectores de latidos fetales impactarán en forma positiva en una atención humanizada y de calidad.
La frecuencia y el ritmo de los latidos fetales son indicadores del aporte de oxígeno que está recibiendo el feto. La disminución de la llegada del oxígeno produce efectos sobre la frecuencia y el ritmo cardíaco, permitiendo anticipar al profesional, la salud del tratante y adoptar las acciones necesarias para preservar el embarazo. En ocasiones se constituye una urgencia obstétrica, cuyo diagnóstico a través del monitoreo electrónico y oportuno de los latidos fetales favorece la decisión de extraer el feto en forma urgente y preservar su vida.
Los equipos fueron entregados por el Presidente del Rotary Club de Sarandí, Vicente Alejandro Mainike, acompañado de los socios Carlos Embeita, José Sarpa, Heriberto Delfino y Mirna Pellegrini (colaboradora), y fueron recibidos por la Directora del Hospital, Dra. Adriana Mosquera, acompañada por la Dra. Verónica Álvarez, Jefa de Consultorios Externos, otras autoridades y Médicos Residentes del citado hospital.