Rotary Club de Avellaneda: Cuando el servicio es el objetivo

En el mes de octubre celebrará su 75º aniversario.

El Rotary Club de Avellaneda está próximo a cumplir 75 años de existencia. Es una institución cuyo propósito es reunir a líderes empresariales y profesionales, universitarios y no universitarios, con el fin de prestar servicios humanitarios a la comunidad en la que está inserta, además de promover elevadas normas de ética en todas las ocupaciones y contribuir a fomentar la buena voluntad y la paz en el mundo.

 

El servicio y la solidaridad son los motores que guían a la institución. Los rotarios se reúnen semanalmente para planificar proyecto, debatir temas locales y globales. Durante el encuentro realizado el 25 de Junio, y como prueba de su vocación de servicio, le fue entregada a la Dra. Noemí Lago, Directora del Laboratorio de Biología Celular del Hospital Presidente Perón, ex Finochietto, una Centrífuga de mesa y una Pistola dosificadora para acelerar los tiempos.

 

La donación efectuada al laboratorio de biología celular se sumó a una larga lista de contribuciones que el Rotary Club de Avellaneda ha realizado durante toda su historia. La construcción del pabellón para nacidos prematuros al Hospital Fiorito y su completo equipamiento y las aulas-talleres para el Cotolengo Don Orione son dos de las más significativas.

 

Actulamente, el Rotary de Avellaneda se encuentra abocado a la concreción de un proyecto muy ambicioso que beneficiará a los habitantes de la ciudad. Se trata de lograr el equipamiento del laboratorio de células madre del Hospital Presidente Perón, cuyo costo supera los 100.000 dólares. El proyecto será declarado de interés municipal por el intendente Jorge Ferraresi.

 

En los años 2001 y 2002, tiempos de una profunda crisis social y económica, el Rotary Club de Avellaneda llevó adelante acciones y programas destinados a cubrir las necesidades de los sectores más vulnerables, tales como comedores escolares, escuelas y salas de primeros auxilios de las zonas de Villa Inflamable y La Saladita, donde además de comestibles fueron entregados elementos de cocina, bancos, computadoras, instrumental, freezers, reparaciones de elementos en general y 1.500 pares de zapatillas  Además, en la escuela de La Saladita se encaró a nuevo la construcción de los sanitarios, tanto del personal como de los alumnos.

 

En conjunto con las Escuelas de Educación Técnica Nº 7 y Nº 8 y la Cooperadora del Hospital Fiorito, durante varios años, se repararon gran cantidad de elementos dela Escuela Primaria Básica Nº 505, la cual da cabida a una población de más de cien alumnos con problemas motrices y neurológicos. Uno de los proyectos más ambiciosos para esa escuela, fue la construcción de un tinglado para preservar a los alumnos de las inclemencias del tiempo.

 

También ha organizado en varias oportunidades el concurso literario llamado Rotary Club Avellaneda y el festival del tango “Roberto Díaz” a beneficio de la fundación rotaria.

 

El Rotary Club de Avellaneda es miembro integrante del Rotary Club internacional que fue creado en la ciudad de Chicago, Estados Unidos, en 1905 y fue la primera organización mundial de clubes dedicada al servicio voluntario.

 

El Rotary se extendió rápidamente alrededor del mundo. Actualmente existen más de 33000 clubes. Se tratan de entidades aconfesionales y apolíticas, abiertas a todas las razas, culturas y credos.

 

Junta Directiva

El pasado 25 de Junio se realizó la reunión en la cual fueron nombradas las nuevas autoridades para el período 2015 – 2016.

La junta directiva quedó conformada por:

Presidente:  Raúl Eduardo Telesca

Vicepresidente: Ramón Vinagre

Secretario: José Rapetti

Prosecretario: Alberto Corral

Tesorero: Juan Isidro Valls

Pro-Tesorero:  Juan Carlos Espiñeira

Jefe de Protocolo:  José Salvador

Pintimalli

noticias relacionadas