Rodríguez Saá le respondió a Duhalde: es “mentira” la interferencia en la interna del Peronismo Federal

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, negó que existan interferencias del oficialismo en las internas escalonadas del Peronismo Federal y calificó de “mentira” las versiones deslizadas en ese sentido por dirigentes cercanos a su competidor, Eduardo Duhalde.

Rodríguez Saá desestimó que sectores del oficialismo estén interfiriendo en las elecciones de su sector, votando a su favor, y enfatizó: “Eso es mentira y por lo tanto quien lo ha dicho es un mentiroso”.

En una conferencia de prensa que ofreció ayer en la casa de gobierno de San Luis, respondió de ese modo ante una pregunta sobre declaraciones en ese sentido del gremialista gastronómico Luis Barrionuevo, quien sugirió que partidarios del oficialismo concurren a votar en favor de Rodríguez Saá.

“Ruego a Barrionuevo que no dé clases de ética política y menos de democracia o ética electoral, ya que todos conocemos sus antecedentes”, enfatizó categórico.

Ante una consulta sobre afirmaciones en igual sentido de la senadora Hilda González de Duhalde y la diputada Graciela Camaño, Rodríguez Saá dijo que “lo triste, realmente, es que todas estas personas que forman parte del grupo de Duhalde hagan estas provocaciones, porque se supone que al final de este proceso debemos estar todos unidos, y este no es el camino”.

Seguidamente adelantó que, independientemente del resultado de estos comicios internos, cuando finalice el proceso electoral presentará un “Protocolo de Convivencia para la Argentina del Siglo XXI”, y expresó que la interna del Peronismo Federal es una batalla entre el mundo de las ideas que él propone y el voto organizado de Eduardo Duhalde.

Agregó además que la derrota sufrida el pasado domingo en provincias del noreste (NEA) han dejado un importante aprendizaje, “Se cambiarán varias estrategias para las próximas elecciones, pensando fundamentalmente en elecciones que serán definitorias. Las de Córdoba junto con Santa Fe, y luego las de la provincia de Buenos Aires, donde puede haber una gran sorpresa”, añadió.

Consultado sobre la fecha de las elecciones en San Luis, respondió que “la posibilidad más seria es realizar los comicios junto con el gobierno nacional en el mes de octubre”, pero aclaró que “de cualquier manera no hay ninguna definición todavía y estamos estudiando que es lo más conveniente”.

Interrogado sobre si se postulará nuevamente a la gobernación puntana, dijo “me encantaría no serlo”, pero aclaró: “Si digo que no desato una interna feroz y especulaciones, y si digo que sí voy a serlo también se desatan pasiones”.

“Vamos a ver qué hacemos y comunicaré oportunamente mi decisión cuando sea el momento justo sin apresuramientos”, señaló.

noticias relacionadas