Rodríguez Saá denunció un “pacto” entre Macri y Duhalde

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, denunció ayer que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, acordó respaldar a Eduardo Duhalde en la elección interna del Peronismo Federal (PF) para definir el candidato presidencial.

“Está claro que ellos (el macrismo) pactaron y van a llevar a Duhalde para que gane la interna. Macri se involucró en la interna del PJ Federal”, aseguró a DyN el mandatario puntano.

Rodríguez Saá reiteró que no apoyará una alianza electoral con el PRO y rechazó la propuesta de Duhalde para disputar en las elecciones primarias del 14 de agosto las candidaturas nacionales con Macri.

Según el precandidato a Presidente, el acuerdo entre el macrismo y el duhaldismo se alcanzó la semana pasada durante la fiesta de cumpleaños del dirigente de los Gastronómico Dante Camaño, ocasión en que se reunieron los principales referentes de ambos partidos.

“Lo denomino el pacto de gastronómicos. Ahí está claro que pactaron para llevar adelante a Duhalde para que gane la interna”, remarcó Rodríguez Saá.
El gobernador puntano consideró que ese acercamiento se “encaminó” luego de conocerse que la primera votación de las elecciones internas del PJ disidente se realizará el 3 de abril en la Capital Federal.

“Macri participa ahora como adversario mío y lo acepto. Se junta una organización como la de Duhalde con la estética formal del macrismo, pero yo planteo mucho más la profundización de las ideas así que vamos a ver qué elige la gente”, agregó.
Los vínculos entre el duhaldismo y el macrismo se fortalecieron en el territorio bonaerense, donde los dirigentes de ambos sectores diseñan políticas de Estado conjuntas. La diputada del PF y precandidata a la Gobernación Graciela Camaño tiene previsto encabezar un encuentro con su par del PRO, Jorge Macri, en Mar del Plata, donde presentarán los resultados de dichas gestiones bilaterales.

noticias relacionadas