Rodríguez Larreta y Michetti se disputan la candidatura porteña

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la diputada del PRO Gabriela Michetti confirmaron ayer sus aspiraciones de competir por la jefatura de Gobierno capitalina, una disputa que se resolverá por “consenso”, aseveró Mauricio Macri.

“Los dos tienen cualidades y pergaminos. Cualquiera sería un lujo como jefe de gobierno”, expresó Macri, quien anunció esta noche que “buscará el consenso” para definir la competencia interna.

Al respecto, dijo al programa “A dos voces”, de Todo Noticias, que serán los “dirigentes de más peso en el partido” quienes analizarán “cuál es la mejor solución”.

Luego de que Macri confirmara ayer que competirá por la presidencia en los comicios de octubre y señalara a Michetti y Rodríguez Larreta como precandidatos, los dos dirigentes profundizaron hoy el trabajo de posicionamiento para una selección que, según Macri, se definirá en “marzo o abril”.

Rodríguez Larreta aseguró hoy que está “preparado” para asumir la jefatura comunal y sostuvo que el postulante de PRO para suceder a Macri se definirá “por consensos”.
“Si en el PRO me eligen como candidato, yo estoy preparado para la Ciudad. Estoy trabajando hace tres años como jefe de Gabinete codo a codo con Mauricio. Conozco bien la Ciudad, me encanta recorrerla, caminarla”, aseguró.

El jefe de gabinete señaló a Radio 10 que “Mauricio nunca decide las cosas solo, a dedo, arbitrariamente. Siempre busca opiniones, consensos. En este caso va a ser igual”.

Por su parte, Michetti coincidió en el método de selección del candidato al señalar que “hay una buena posibilidad de que la cosa salga definida por una conversación entre los que formamos parte del partido”.

Sin embargo, marcó sus diferencias con Rodríguez Larreta y descartó compartir una fórmula para la Ciudad porque, según dijo, tienen “distintas maneras de trabajar”.

“Ni él haría una fórmula conmigo ni yo con él”, sentenció la legisladora, quien dejó el gobierno de Mauricio Macri para ocupar una banca y le cedió su lugar a Rodríguez Larreta.

“Tengo buena relación con el gabinete porteño”, aunque “mejor con unos (funcionarios) que con otros”, admitió Michetti a Radio 10, en directa referencia al jefe de Gabinete local.

Al ser consultada sobre si aceptaría secundar a Rodríguez Larreta, Michetti advirtió que “ese no es un escenario para mí, creo que somos un candidato o el otro, y después siempre vamos a trabajar juntos dentro del partido, pero hacer fórmula me parece que no porque tenemos distintas maneras de trabajar”.

noticias relacionadas