Roberto Ayala: «Racing fue el único que apostó fuerte»

El ex capitán del seleccionado nacional arribó al país proveniente del Zaragoza de España para incorporarse al equipo de Claudio Vivas. A los 36 años, el zaguero se entusiasmó con la idea de aportar para «engrandecer la historia de Racing».

Roberto Ayala arribó a la Argentina, proveniente de Zaragoza, España, listo para ponerse la camiseta de Racing.

A su llegada a Ezeiza, el histórico defensor aseguró que eligió a la Academia porque fue el único que hizo una oferta concreta, desestimando las supuestas intenciones que tuvieron otros equipos de contratarlo.

«Fue el único club que realmente se sentó a charlar con mi representante y apostó fuerte para que viniera. Los otros se interesaron, pero nunca ofrecieron algo concreto», aseguró el ex capitán de la selección argentina tras su regreso al país, al tiempo que dejó en claro que lo entusiasma mucho «seguir compitiendo en un club tan importante».

Ayala fue eje de un tironeo entre varios clubes, como por ejemplo Independiente, Boca y River. De hecho, del otro lado de Avellaneda, Américo Gallego reconoció abiertamente su enojo al indicar que el jugador le había prometido darle prioridad a su equipo. «Por el precio que exigía pensé que venía el Passarella del ’78», había declarado el DT de Independiente.

Con 36 años de edad, Ayala se entusiasmó con la idea de aportar para «engrandecer la historia de Racing», tras su paso por el Nápoli, Milan, y el Valencia. y recalcó que debe ponerse bien físicamente. «Tengo que ponerme bien, estar a la par de mis compañeros y sumar competencia, que para eso vine», agregó.

Este jueves será presentado oficialmente como nuevo jugador de Racing.

noticias relacionadas