River venció a Racing y levantó la Copa Ciudad de Mar del Plata

River Plate venció a Racing por 2 a 1, con goles de Rogelio Funes Mori y David Trezeguet, mientras que Teófilo Gutiérez, de penal, marcó para los de Avellaneda. El equipo de Almeyda se quedó con la Copa Ciudad de Mar de Plata.

Después de sufrir el peor año de su historia, River Plate empezó a recuperar la sonrisa esta noche, en el estadio José María Minella, donde venció a Racing por 2-1, para quedarse con la Copa Ciudad de Mar del Plata.

Rogelio Funes Mori, poniéndole su sello a un contragolpe letal a los 5 minutos de la primera parte, y David Trezeguet, con una gran definición a los 39 minutos del complemento, le dieron la victoria al conjunto millonario, que brilló en la parte inicial y nunca se vio superado por un opaco elenco de Avellaneda.

Racing descontó a cinco del final, a través de un penal anotado por Teo Gutiérrez en una de sus pocas llegadas. La Academia tuvo poco la pelota, falló en el mediocampo y dependió en exceso del talento de Gio Moreno, que apareció sólo por momentos.

El equipo que orienta tácticamente Matías Almeyda, que tuvo como gran figura a Alejandro “Chori” Domínguez, arrancó el año de la mejor manera y empieza a pensar en los dos superclásicos que se vienen en los próximos 10 días.

River se insinuó un poco mejor en el inicio de la primera mitad. Manejaba la pelota frente un rival que trataba de salir de contra, con precisos pases largos de Gio Moreno.

Sin embargo el que se valió de un réplica para abrir el marcador fue el conjunto de Núñez. Sobre los 5, Cavenaghi peinó en mitad de cancha un pelotazo largo que llegó desde el fondo y el balón le quedó a Rogelio Funes Mori, quien, tras edificar una pared corta con el “Chori” Domínguez, ingresó libre por el centro del área y no tuvo problemas para fusilar a Saja.

Racing se deconcertó y River pudo liquidarlo en dos jugadas. A los 9 Ocampos recibió un centro cruzado desde la derecha pero su remate encontró a Saja bien parado. Y un minuto más tarde, Domínguez vio adelantado al arquero rival y sacó un remate de atrás de mitad de cancha, que Saja logró controlar con lo justo.

River se floreaba y Racing no encontraba el rumbo. Domínguez, tirándose atrás, estaba intratable; Ocampos, complicaba con su movilidad; Vella trepaba por derecha; Cirigliano mandabe en el centro del terreno, y Ponzio iba entrando en calor de a poco.

Del otro lado, Pillud, Yacob y Espinoza no podían encontrar el balón y Racing sólo se arrimaba al arco de Vega a través de alguna acción individual de Moreno, que sobre los 27 dejó a cuatro jugadores en el camino y remató apenas desviado.

Sobre el final, Cavenaghi recibió un pelotazo largo y, libre frente a Saja, no pudo definir. Por eso River se fue al descanso con un sólo gol de ventaja, después de jugar los mejores 45 minutos en mucho tiempo. En el segundo tiempo River bajó un poco la intensidad y Racing tuvo un poco más la pelota pero no supo como resolver de tres cuartos de cancha hacia adelante. De hecho, sólo comprometió a Vega con un tiro libre de Moreno, que el arquero riverplatense neutralizó sin problemas.

Lo más destacado fue el regreso al fútbol argentino de Trezeguet (se había despedido en 1995 con la camiseta de Platense), quien ingresó a los 23 minutos y en pocos minutos se ganó al publico millonario cuando puso el 2-0 con una precisa definición.

El ex jugador de la selección francesa recibió de Carlos Sánchez y definió con precisión con un derechazo cruzado de izquierda a derecha que pegó en el poste y se metió.

Racing descontó con un penal de Gutiérrez en la jugada siguiente, pero no pudo borrar la opaca impresión que dejó en la noche marplatense.

River, aunque no generó tantas situaciones como en la primera mitad, ganó merecidamente, terminó festejando el primer título del verano y ya sueña con el superclásico del miércoles próximo.

noticias relacionadas