Ricardo Alfonsín lanzó su candidatura a delegado al Comité Nacional de la UCR

El diputado nacional oficializó su postulación en un acto realizado en el Comité de Distrito de Avellaneda, con vista a las elecciones partidarias que se realizarán el próximo 6 de junio.

El diputado Ricardo Alfonsín formalizó el viernes último su candidatura a delegado al Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, en el marco de las elecciones internas partidarias de la provincia de Buenos Aires del próximo 6 de junio, en las que enfrentará al sector que respalda el vicepresidente Julio Cobos.

Alfonsín oficializó su postulación en un acto realizado en el Comité radical de Avellaneda, a través del cual también se proclamó al platense Miguel Bazze como candidato a presidente del Comité bonaerense por el grupo de los renovadores y el alfonsinismo.

«La verdadera transformación de la provincia se puede hacer desde el gobierno, y hacia allí vamos: vamos a gobernar la provincia de Buenos Aires», subrayó el diputado nacional durante el acto.

A la vez, convocó a todos los que se fueron del partido a «trabajar por la renovación de la UCR·».

«Si tienen estas intenciones, que vuelvan tranquilos por que los recibiremos con los brazos abiertos», resaltó Alfonsín.

El legislador bonaerense habló de la interna en la que su sector competirá contra los históricos Leopoldo Moreau y Federico Storani -que cuentan con el apoyo de Cobos- y afirmó: «No tenemos aparatos, pero sí tenemos voluntariado».

«Por eso, para que exista la renovación del partido en la provincia, necesitamos que los radicales se movilicen para lograrlo», aseguró Alfonsín.

Bazze, en tanto, señaló que es necesario «terminar con los fracasos en la provincia de Buenos Aires».

«En ese sentido, Alfonsín representa un puente con la sociedad y nos coloca claramente ante una nueva oportunidad, para recuperar la credibilidad de la política y de la UCR», resaltó el candidato a titular del Comité provincial.

Del acto participó también el presidente de la UCR local, Juan Manuel Casella, quien aseguró que “es necesario volver a colocar a la UCR en el centro de la escena nacional”.

Por la interna, Alfonsín y Cobos se habían reunido a mediados de abril, aunque en esa instancia no lograron un acuerdo por la conducción del espacio en la provincia. (NA).

noticias relacionadas