Ricardo Alfonsín afirmó que “no está en riesgo” la unidad de la UCR de cara a las elecciones

eEl precandidato presidencial por la Unión Cívica Radical (UCR) aseguró ayer que la unidad de ese centenario partido “no está en riesgo” y afirmó que quiere ganar las elecciones para “mejorar la condiciones de vida de nuestros compatriotas”.

“Dicen que a los radicales nos gustan las internas, ésa es una lectura perversa”, indicó Alfonsín desde la provincia de Jujuy, donde se encuentra en el marco de una gira proselitista.

En ese sentido, el líder radical indicó que la UCR es un partido “horizontal” y “democrático” y “uno de los pocos de la Argentina que estamos en condiciones de resolver de manera democrática, convocando a los afiliados para que expresen con su participación y su voto quiénes son los hombres o mujeres que mejor los representan”.

Además subrayó que “no nos gusta que las cosas importantes sean decididas entre cuatro paredes por tres ó cuatro dirigentes, queremos participar todos en las decisiones importantes que tiene que tomar el partido”.

Durante una conferencia de prensa el precandidato presidencial de la UCR enfatizó que “no está en riesgo la unidad del partido” y que “no van a encontrar ninguna actitud que pudiera significar un riesgo”.

El líder radical subrayó “queremos ganar las elecciones, no por vanidad partidaria, sino para tratar de mejorar la condiciones de vida de nuestros compatriotas”.

Alfonsin visitará este lunes la provincia de Tucumán, donde, junto al senador nacional José Cano, realizará varias actividades entre las que se destacan una conferencia de prensa en el Comité de la UCR local (Catamarca 851).

Alfonsín -según se agenda- también encabezará un almuerzo con dirigentes de la localidad de Yerba Buena y mantendrá una reunión con la agrupación Madres del Dolor de esa provincia

noticias relacionadas