Revés para el ex vicepresidente Boudou en la Corte Suprema

El máximo tribunal de Justicia dejó firme un fallo que lo vuelve a llevar a juicio por los papeles «truchos» de un vehículo que el ex funcionario compró en 1993.

La Corte Suprema de Justicia dejó firme un fallo que revocó la absolución por prescripción a favor del ex vicepresidente Amado Boudou y por el cual será nuevamente juzgado por insertar datos apócrifos en la compra de un vehículo en 1993.

El máxima tribunal declaró inadmisible un planteo de la defensa de Boudou contra un fallo que lo volvió a poner en juicio, de la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal.

El 4 de agosto pasado, el Tribunal Oral Federal 1 de la Capital Federal sobreseyó por «prescripción» a Boudou, a la expareja del exvice Agustina Seguín, a ellos gestores Rodolfo Basimiani y Andrés Soto, y a la titular del Registro Automotor 2 de la ciudad de Buenos Aires, María Graciela Taboada de Piñero.

Tras el fallo del Tribunal Oral, la fiscal de juicio Stella Maris Scandura apeló las absoluciones y la Sala IV de Casación ordenó nuevo juicio al considerar que el anterior estuvo mal fundamentado por parte de los jueces.

noticias relacionadas