Reunión de representantes del Partido GEN con el intendente Ferraresi

El Diputado Nacional Gerardo Milman y los concejales Damián Paz y Rubén Conde (representantes del Partido GEN) mantuvieron una reunión con el Intendente Ferraresi en la que plantearon una serie de inquietudes y cuestiones con la intención de que puedan ser abordadas como “políticas de estado” por parte el municipio de Avellaneda.

En un marco de buena receptividad, los legisladores del GEN le plantearon al Intendente la posibilidad de conformar un Consejo de Seguridad Municipal que integre a representantes de las distintas fuerzas con representación en el Concejo, a miembros del Departamento Ejecutivo y a representantes de organizaciones no gubernamentales especializadas en la materia.

La iniciativa fue bien recibida por Ferraresi quien se comprometió a estudiar en conjunto un proyecto de ordenanza para hacer efectivo el funcionamiento del Consejo y así contribuir, de manera participativa y abierta, a la mejora de la seguridad ciudadana en Avellaneda.

Durante la reunión, también se acordó dar impulso a una iniciativa del Concejal Conde destinada a que el municipio de Avellaneda solicite formalmente a la Legislatura Bonaerense que acelere el tratamiento del Proyecto que propone crear el Consorcio de Gestión del Puerto de Dock Sud.

Milman, por su parte, solicitó la cooperación del Intendente para lograr que la recientemente creada Universidad de Avellaneda cuente con los fondos mínimos indispensables para que funcione a la brevedad “y preste el servicio de educación de excelencia que los vecinos de la localidad se merecen”.

Por su parte, el Presidente del Bloque del GEN, Damián Paz señaló que “poner en marcha a la Universidad de Avellaneda tiene que ser una de las prioridades de estado de nuestra comuna. Generar una oferta universitaria propia en nuestro distrito es una necesidad que desde años merece ser concretada”.

Al finalizar la reunión Conde, Paz y Milman mostraron su satisfacción y resaltaron “el buen espíritu de diálogo y la receptividad del señor intendente que comparte con nosotros la preocupación por la seguridad, por el desarrollo ambientalmente sustentable del Puerto de Dock Sud, y las ganas de la que la Universidad de Avellaneda cuente con los recursos necesarios para funcionar adecuadamente”.

noticias relacionadas