Reunión de los Defensores del Pueblo de Avellaneda y Lanús con representantes de Metrogas

Como estaba previsto ambos defensores Daniel García (Avellaneda) y Alejandro Gorrini (Lanús) reanudaron las reuniones previstas vía zoom con directivos de la Empresa en la reunión quincenal prevista. Los defensores del pueblo obtuvieron un compromiso de la Empresa para realizar propuestas de pago que sean convenientes para aquellos vecinos que tengan problemas en el pago del suministro.

Según expresiones de Daniel García “Se acordó con Metrogas seguir trabajando con temas en relación a los consumos, reclamos de todo tipo, estableciendo un contacto con directivos de la Empresa Central”.

Se plantearon temas como toma de mediciones estimativas como forma de facturar servicio, dejando aclarado que eso es posible dos veces al año a lo sumo trayendo aparejado en la mayoría de los casos subas en las facturaciones”, informó García.

Los defensores del pueblo obtuvieron un compromiso de la Empresa para realizar propuestas de pago que sean convenientes para aquellos vecinos que tengan problemas en el pago del suministro.

Se dejó en claro que para nuestras defensorías, este servicio como luz y agua son derechos humanos, “por lo tanto es fundamental tener en cuenta esta premisa”, agregó el Defensor del Pueblo de Avellaneda, Daniel García.

“Este acuerdo sería un intermedio entre un plan de pagos y una moratoria, y para zonas en primera instancia dentro de lo hablado en lo que se refiere a Avellaneda Dock Sud, Isla Maciel, Dominíco”, entre otras”, finalizó.

La próxima reunión entre las partes se hará dentro de quince días, en la cual Metrogas entregará su propuesta y pondrá a discutir y consensuar con ambos Defensores de Avellaneda y Lanús.

noticias relacionadas