Respetuoso minuto de silencio por las víctimas del atentado en Francia
Toda Francia guardó hoy un respetuoso minuto de silencio en memoria de las víctimas de la masacre de ayer en la sede del semanario Charlie Hebdo, en la que murieron doce personas y otras once resultaron heridas.
Las centenarias campanas de la histórica Catedral de Notre Dame, Nuestra Señora de París, comenzaron a sonar a las 12 (8 de Argentina) prácticamente el único sonido que acompañó el homenaje, que abarcó a todas las actividades e instituciones del país.
El presidente francés, François Hollande, se unió a la manifestación de condolencia en la Prefectura de París, muy cerca de Notre Dame, acompañado por el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve.
En París, miles de personas se concentraron en la céntrica plaza de la Republique, donde también ayer, pocas horas después del atentado, tuvo lugar una masiva y espontánea concentración de repulsa, citó la agencia de noticias EFE.
En otras localidades como Toulouse y Marsella, en el sur del país, una multitud se unió de forma espontánea al homenaje que culminó con los asistentes cantando La Marsellesa, el himno nacional, en algunos casos desafiando la lluvia y el viento.
El minuto de silencio, que al igual que el izamiento de la bandera a media asta durante tres días es parte del duelo nacional decretado ayer por el presidente Hollande, también se cumplió en todas las redacciones de canales, radios y diarios.