Rescate de un menor sobre el Puente de La Boca

Participó la guardia del destacamento N°1 Isla Maciel, de Bomberos de Avellaneda. Impidió que un chico de 13 años, que estaba pasando por un pozo depresivo, se arrojara al vacío.

La guardia del destacamento N°1 Isla Maciel, de Bomberos de Avellaneda, informa que recibió el pasado viernes 22 a las 23hs un llamado telefónico dando aviso que un menor de edad se encontraba sobre el puente viejo de La Boca, el antiguo trasbordador, amenazando con arrojarse al vacío, hallándose el mismo a más de 30 metros de altura.

«En forma inmediata -agregan- se desplazó al lugar una dotación del mencionado destacamento, confirmando los hechos, por lo que se desplaza del Cuartel Central al Movil 10, unidad de rescate, con personal especializado en rescate en altura, B.O.R. (Brigada operativa de Rescate).»

Al momento del arribo del personal de Bomberos especializado, en el lugar se encontraban personal policial del la Comisaria Avellaneda 3ra, y en bote e motor con personal de Prefectura Naval Argentina.

«Con una rápido operativo, a cargo del señor jefe de Cuerpo Comandante Eduardo Fariñas, escalan el puente, 4 hombres del grupo B.O.R., haciendo que el menor de edad descienda del puente sin ninguna lesión, siendo entregado a personal policial que lo trasladó al Hospital Fiorito, con una ambulancia de la U.E.V.»

«Momentos de tensión se vivieron cuando este menor al ver que el grupo de Bomberos lo tenía cercado, comenzó a sacarse la ropa y tirarlas hacia el Riachuelo».

«Se pudo establecer que el menor tiene 13 años de edad, y responde al nombre de Juan, y que el mismo estaba pasando por un pozo depresivo porque hacia unas semanas había fallecido su madre.» -concluyeron.

noticias relacionadas