Representante de la Embajada de Japón visita el Colegio Francoise Dolto

Este lunes a las 18 horas el colegio de Avellaneda realizará una muestra estática y dinámica, que desarrollará por décadas los 200 últimos años de historia mundial. Por tal motivo será visitado por el licenciado Yuichiro Shindo, un alto diplomático del país oriental, a fin de tomar contacto con el trabajo de los estudiantes. Los alumnos de primer año del nivel secundario han elaborado producciones referidas a los bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki.

En virtud de la muestra anual organizada por la institución el día lunes 8 a las 18 hs, el colegio será visitado por el licenciado Yuichiro Shindo, un alto diplomático del país oriental, a fin de tomar contacto con el trabajo de los estudiantes.

La muestra, estática dinámica que desarrollará por décadas los 200 últimos años de historia mundial resulta de fundamental interés para la embajada, ya que los alumnos de primer año del nivel secundario han elaborado producciones referidas a los bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki. Tomando como eje e investigando la vida de Sadako Sasaki, jovencita japonesa víctima de los efectos radioactivos posteriores de los bombardeos.

Cuando se produjo el ataque atómico sobre la ciudad, la niña tenía solo dos años, la menor falleció producto de la llamada enfermedad de la bomba A en el año 1955, con tan solo doce años, exactamente la edad de los alumnos que investigaron el tema y coordinan la muestra…

Según manifestó el director del nivel secundario profesor Mariano Fain a este medio, “recibimos una conmovedora recepción a esta actividad por parte de la embajada japonesa, interesándose y proponiéndonos visitar el colegio a fin de poder felicitar a los alumnos personalmente” subrayó el directivo: “este tipo de reconocimientos resultan muy importantes ya que motiva a los alumnos a seguir comprometiéndose y facilita el más importante de los aprendizajes del que deben ocuparse las instituciones educativas, el educar para la paz y para el reconocimiento de los derechos del otro, sea este otro una persona, un pueblo o una minoría étnica”.

El director destacó especialmente el compromiso de la docente de historia, la profesora Carla López en la coordinación de la actividad, como así también el incondicional aporte del profesor Fernando Sabino, señalando que “actividades de este tipo que venimos desarrollando ya hace muchos años, serían imposibles de concretar de no contar con un plantel docente comprometido, alumnos responsables y entusiastas y familias identificadas con la institución y sus ideales.”

noticias relacionadas