Rendirán homenaje a todos los avellanedenses “caídos” en Malvinas

En su honor se colocará su nombre en cada esquina donde vivían. Las familias seleccionarán la fecha en la que se realizará el acto homenaje.

El pasado miércoles, el Intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi, recibió en la Sala de Reuniones del Palacio Municipal a familiares de vecinos que perdieron su vida durante la Guerra de Malvinas. En el emotivo encuentro, el Intendente les informó que cada esquina de la vivienda en la que residían llevará el nombre del héroe local que dejó su vida en las Islas.

Además, se les entregó una placa conmemorativa en el 28º aniversario del inicio del conflicto bélico, junto a una copia de la ordenanza que detalla el homenaje que se realizará en cada esquina. Quedará a consideración de cada familia la elección de una fecha para ellos significativa, en la cual se efectuará el acto homenaje.

Los familiares que asistieron y las organizaciones de ex combatientes presentes se mostraron muy satisfechos por las iniciativas del Municipio. Por su parte, el Intendente expresó: “Debemos mantener viva la memoria para asegurarnos un futuro mejor”.

noticias relacionadas