Reflexión frente al problema del narcotráfico

El atentado sufrido por el Gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, resulta un claro  y grave mensaje que debe necesariamente tener una respuesta de toda la sociedad argentina.

El narcotráfico se ha instalado en el país con su carga de muerte acechando a nuestra juventud y, por lo tanto, nuestro futuro. Ya no queda tiempo ni lugar para el miedo ni para el silencio. Tampoco para las «distracciones» o el «no te metás». Creo que hoy, cada uno de los argentinos, sea cual fuere su lugar en la sociedad, debe asumir su responsabilidad ante el cancer que corroe a nuestra tierra.

Ya tampoco cabe echar culpas a los que gobiernan, cualquiera sea su ideología política, ni adjudicar todo a la falta de politicas serias sobre el tema. No queda duda que la responsabilidad de lo que sucede tiene su raíz en la política.

Ahora bien. ¿Podemos quedarnos en la queja y en los lamentos cuando está en juego el futuro de nuestros hijos y, porque no, el nuestro propio.? El camino a seguir es claro.

¿Quién hoy no tiene un pariente, amigo, compañero de trabajo, vecino con problemas de droga? ¿Acaso no sabemos dónde se venden estupefacientes en nuestro barrio? ¿No es que siempre nos quejamos de la inacción de las autoridades acerca del tema?
Reitero, ya no caben las excusas. Cada uno de nosotros, los argentinos, debemos librar activamente la batalla desde donde nos hallemos, con las armas que tenemos, que no son ni mas ni menos que nuestros derechos y nuestro compromiso ciudadano. Los que nos siguen merecen un país digno de ser vivido. Vale la pena asumir el desafío.

Luis Silvio Carzoglio
DNI 7.663.739
lcarzoglio49@hotmail.com