Reestructuración de la presencia salesiana en la diócesis de Avellaneda-Lanús
Mons. Marcelo Margni señaló que se reagruparán para vivir en Bernal y Don Bosco, aunque continuarán la actividad pastoral y educativa que desde hace décadas tienen en esta jurisdicción eclesiástica.
El obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Marcelo Julián Margni, compartió con la comunidad diocesana el comunicado de la Obra de Don Bosco, en la que los salesianos dan cuenta de la reestructuración de su presencia en el Gran Buenos Aires Sur.
El prelado puntualizó que los religiosos salesianos indicaron que a partir de 2023 se reagruparán para vivir en Bernal y Don Bosco, aunque “continuarán la actividad pastoral y educativa que desde hace décadas tienen en nuestra diócesis”.
“Al mismo tiempo, la obra salesiana en Avellaneda -lo mismo que la de Bernal- pasarán a tener directores generales laicos, como ya sucede en otros lugares”, agregó.
Monseñor Margni manifestó a la comunidad salesiana su gratitud por “la fecunda vida de tantos años aquí, en nuestra diócesis” y les aseguró la oración “pidiendo al Señor de la vida y de la historia que los ilumine en su discernimiento y los acompañe en este nuevo modo de estar presentes entre nosotros al servicio del Evangelio”.
Los salesianos detallaron cómo será el proceso de reestructuración de su presencia en el Gran Buenos Aires Sur:
• A partir de 2023, aun continuando la tarea en las tres casas, los religiosos nos reagruparemos para vivir en Bernal y en Don Bosco.
• A su vez en Avellaneda y en Bernal se designarán directores generales laicos, los primeros de esta zona.
La comunicación sobre estos cambios lleva la firma del padre inspector Darío Perera SDB y los salesianos de Avellaneda y de Bernal.
» Texto completo del mensaje (PDF)
Más información en www.donboscosur.org.