Finaliza la muestra Elevation progress cap.1

El viernes 5 de agosto se realizará el evento de cierre de la exposición “Elevation progress cap.1.”, exposición de fotografías de Nic Hariman, en el Salón Dorado del Teatro Roma. 

 

Palabras del artista sobre sus obras

Inspirado en la pintura La novena ola (“The ninth wave”) del artista ruso Ivan Aivazovsky; rumores marineros se referían a una novena ola como “la más alta”, o “la más poderosa” cuya espuma “es más blanca” cuyo límite también representó el límite entre la tierra mortal y el “más allá”.

 

El 9, último número primo de la décima, es el número que simboliza el todo. Representa el producto de 3 multiplicado por sí mismo, y parecería equivalente a las tres dimensiones del espacio (Inframundo, Tierra, Cielo) con las del tiempo (pasado, presente y futuro) y por lo tanto representa la compleción de un ciclo.

El Proceso de Elevación quiere poner la atención sobre la historia del difícil arte de avanzar, abandonar la tierra de lo conocido en pos de esa luz lejana allá al fondo, que empuja a los hombres a cruzar esa frontera que estamos llamados a superar cada vez que nos sucede algo poderoso que nos cambia para siempre.

 

Sobre el artista

Nic Hariman es Nicolas Macretti. Hace parte de la tercera generación de migrantes que caracteriza la familia en constante movimiento entre Italia y Argentina.

Nace en Milán el 2 agosto de 1997 y toda su infancia es distinguida por el amor al fútbol que practica como profesional hasta los 20 años. En 2019 se gradúa en la Universidad de Milán en Comercio exterior. 

La pandemia de 2020 tiene un impacto trascendental sobre él al punto que decide embarcarse en la aventura de contar el cambio que lo vio envuelto a través del arte con una nueva mirada y un fuerte mensaje social. 

En Octubre de 2021 decide dejar Italia y establecerse en Avellaneda para acercarse a la familia, desarrollar y dar a la luz el primer capítulo de la serie Elevation Process.

noticias relacionadas