Reconstruyen un extenso espacio verde en la calle Paso y Avenida Belgrano

La comuna está haciendo una nueva plaza sobre el terreno arbolado lindero a las vías del ferrocarril • Tiene un sendero, mesas y sillas, juegos infantiles, una cancha de tejo y un playón polideportivo. Además, construyen una vereda que unirá el nuevo predio con la plazoleta René Favaloro en la calle San Martín

La Municipalidad avanza en la reconstrucción del extenso espacio verde sobre el terraplén del ferrocarril que da a la calle Paso, entre Avenida Belgrano y San Martín, en el centro de Avellaneda.

El predio, de aproximadamente 60 metros de longitud y arbolado en toda su extensión, será convertido en una nueva plaza, con un sendero de cemento a modo de vereda; mesas y sillas para el descanso y esparcimiento; una cancha de tejo y un sector de de juegos infantiles.

Además, ya empezaron las obras de construcción de un camino a modo de vereda sobre el frente del Club Unión de Crucecita, que unirá el nuevo espacio verde con la plazoleta René Favaoloro, ubicada en la esquina de Paso y San Martín, la cual también está siendo remodelada.

Actualmente, para llegar hasta la esquina de San Martín, desde Belgrano, hay que bajar a la calle, con el peligro que ello implica, especialmente para las decenas de chicos y chicas que asisten diariamente al club.

Junto a la plazoleta Favaloro, además de otro sector de juegos infantiles que fue completamente renovado, está siendo construido un playón polideportivo para usos múltiples y un sector de espacimiento para los adultos que lleven allí a sus niños.
Un conjunto de trabajos y obras que revitalizará la zona, cuya inauguración está prevista para la semana próxima.

Más plazas, más verde

La reconstrucción del predio lindero a la calle Paso y la plazoleta René Favaloro, se suma a los nuevos espacios verdes creados el año pasado por el municipio, como la Plaza de la integración «Lolita Torres», en Avenida Belgrano y Gral. Paz, y la ampliación de la Plaza Ucrania, en Belgrano y Arenales.

También, a través del Programa de Inclusión Social «Argentina Trabaja» se terminaron en Wilde las Plazas «Eva Perón», «Antonino Fiorentino» y la del Barrio San Lorenzo; y en Sarandí, la Plaza «Obarrio». A eso se agrega la remodelación integral de espacios públicos sobre la diagonal Pitágoras, donde se construyeron plazas con sendas para caminatas, un parque de juegos, un circuito de bicicross, y un espacio de descanso con mesas y parrilla para pasar el día. Finalmente, se llevó a cabo la remodelación de la Plaza «José Hernández», en Isla Maciel.

Para este año está prevista la construcción de la plaza del viejo Mercado del Abasto, que llevará el nombre de Estela de Carlotto (está prevista su inauguración para el 1º de mayo) y de un paseo en la Estación Avellaneda, que se denominará «Darío y Maxi».

noticias relacionadas