Recomiendan “máxima precaución” por nuevos bancos de niebla

La Agencia Nacional de Seguridad Vial solicitó conducir con extrema precaución por la autopista Buenos Aires-La Plata y sobre las rutas 3 y 205, a la altura de Cañuelas, debido a la presencia de bancos de niebla sobre la calzada.

Las autoridades viales montarán un operativo especial de asistencia en las zonas más afectadas por la niebla, como lo hicieron durante la mañana, para brindar seguridad al tránsito, y no descartaron la posibilidad de interrumpir la circulación en tramos de rutas si la situación lo amerita.

También recomendaron “no detenerse ni utilizar las balizas, reducir la velocidad, aumentar la distancia de seguridad entre vehículos y utilizar como referencia las líneas de límite de la calzada derecha” en las zonas con niebla.

En esas condiciones se deben utilizar las luces bajas encendidas y los faros antiniebla, y nunca las luces altas, porque pueden encandilar a otros conductores o generar un efecto espejo y acortar el campo visual, indicaron.
Otras recomendaciones de la ANSV son mantener el parabrisas limpio permanentemente, utilizar el sistema de desempañado y, como la niebla también afecta a la adherencia del vehículo en la calzada, extremar la atención en el manejo.

noticias relacionadas