Reclamo por el estado de abandono de la sección 19 división 7 del Cementerio Municipal de Avellaneda

Carta de Leonardo Barrere.

Motiva la presente, el reiterar mis reclamos por el estado de abandono en que se encuentra la sección 19 división 7 del Cementerio Municipal de Avellaneda, dado que la situación perjudica a numerosos vecinos y ayuda a la proliferación de enfermedades infecciosas por las aguas estancadas.

Desde el año 2009 se presentaron notas al Señor Intendente con los números: 108, 285, 449, 548, presentadas en Secretaría Privada, las que pasaron a la Secretaría de Gobierno y luego a la Dirección del Cementerio.

Con fecha del 18 de febrero de 2009, el Director respectivo, contestó que estaban haciendo las reparaciones solicitadas:

1 – Colocación de canilla que funcionó más de cuarenta años, con su respectiva pileta, rota a martillazos.

2 – Colocación de bomba de agua en la sección 19, para evitar las inundaciones de los sótanos de las bóvedas por el ascenso del agua de las napas, que perjudican los cimientos de las construcciones y las maderas de cajones y urnas.

¿De qué sirve que fumiguen, si los sótanos están inundados?.

3 – Falta de canasto de residuos. Los vecinos los arrojan en el suelo.

4 – Nivelar veredas y calle. La avenida que nace en la Sociedad de Socorros Mutuos, por décadas las raíces de los árboles no se cortaron, haciendo cuando llueve intransitable el lugar.

5 – Además por falta de podas adecuadas, los árboles añosos del sitio, al caer las hojas, provoca que se tapen los desagües de los techos, aumentando la humedad general.

De todas estas reparaciones, a pesar de la nota de respuesta del señor Director del Cementerio, declarando en febrero del año 2009 que la colocación de desagües lleva mayor tiempo, a más de dos años del reclamo, no se hizo nada.

El 13 de agosto de 2010 se intentó hacer una presentación pagando la tasa de Mesa de Entradas de la Comuna, nota que fue rechazada en dicha oficina por una empleada, y rota la hoja donde estaba la constancia de haberse pagado la tasa para ser presentada.

Con fecha del 8 de febrero de 2010 se envió carta documento, a la Dirección del Cementerio, no contestada.

En abril del año citado se hizo presentación en el Honorable Concejo Deliberante por el bloque Unión Celeste y Blanco adjuntándose al expdiente Nº B-36404-09, al día de hoy sin soluciones.

Además se acudió a distintos medios de comunicación, que publicaron los reclamos.

Leonardo Barrere

noticias relacionadas