Realizaron una jornada sobre fortalecimiento familiar en la Fundación PUPI

La Secretaría de Niñez y Adolescencia realizó la última jornada de capacitación del año sobre fortalecimiento familiar destinada a padres, familiares y docentes de niños que asisten a la Fundación PUPI, creada por el futbolista Javier Zanetti.

La secretaría de Niñez y Adolescencia realizó la última jornada de capacitación del año sobre fortalecimiento familiar destinada a padres, familiares y docentes de niños que asisten a la Fundación PUPI

Estas jornadas se realizaron como continuidad a los espacios de taller, enmarcados en el convenio firmado en abril del corriente año entre la cartera y la ONG y destinados a la cooperación y asistencia mutua para la protección de derechos de los niños.

En este sentido, el taller tuvo como eje temático el “Consumo problemático de sustancias” en los que, entre otras cosas, se describieron los distintos tipos de manifestaciones del consumo y los mecanismos que refuerzan dicha práctica entre los jóvenes.

El objetivo de la capacitación, además, fue iniciar espacios de reflexión y fortalecimiento familiar con base en la promoción de derechos de los niños y adolescentes, en el conocimiento específico de las principales problemáticas que atraviesan a estos y de los recursos públicos disponibles.

Sobre esta jornada, el secretario de Niñez y Adolescencia, Pablo Navarro, aseguró que “es importante destacar el trabajo unificado entre el Estado y las organizaciones, cuya labor simplifica y amplía el alcance a más instituciones. Además, estos talleres permiten la formación de más redes de contención para los chicos que lo necesitan”.

La Fundación PUPI y la secretaría de Niñez y Adolescencia llevan adelante estas acciones desde el Área de Formación e Investigación Permanente (FIP), conjuntamente con la dirección de Programas y Promoción Comunitaria de esta cartera en distintas acciones llevadas adelante por esa ONG.

PUPI fue creada a mediados de 2001 por voluntad del jugador del Inter y ex integrante de la Selección, Javier Zanetti, junto a su esposa Paula, quienes decidieron crear una ONG que pudiera impulsar un modelo de intervención que promueva el desarrollo de los sectores sociales más vulnerables, especialmente en lo que se refiere a los niños, niñas y adolescentes.

Actualmente cuenta con un Centro de Atención a la Primera Infancia y un Centro de Educación Complementaria, donde se realizan la mayoría de los proyectos de los cuáles participan unos 400 niños y adolescentes.

noticias relacionadas