Realizaron más de 1.150 controles de alcoholemia durante el fin de semana

En el marco de los controles por la ley de nocturnidad, inspectores del ministerio de Salud realizaron más de 1.150 controles de alcoholemia en la costa y el conurbano durante el fin de semana. Un total de 11 conductores fueron infraccionados por exceso de alcohol en sangre. Además, fueron clausurados 5 comercios en operativos realizados en Pinamar, Mar del Plata, San Clemente, San Bernardo, Valeria del Mar, Villa Gesell, Tigre y Quilmes luego de inspeccionar 119 locales.

Los inspectores realizaron un total de 1.158 determinaciones, de las cuales sólo 11 resultaron positivas punitivas, es decir que superaban los 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre permitidos.

Mientras que, otros 17 conductores tenían alcohol en sangre, pero no superaban la medida permitida.

Las localidades en donde se realizaron los controles fueron La Plata, Berazategui, Pinamar, Villa Gesell, Tigre y Maipú.

Del total de las clausuras, 4 fueron por falta de licencia Reba que habilita la venta de alcohol en la Provincia, y la restante por venta de alcohol a menores.

En lo que va del 2013 se realizaron más de 16.900 determinaciones de alcoholemia y se inspeccionaron más de 1.180 comercios de los cuales se clausuraron 186 y se secuestraron más de 5446 botellas.

noticias relacionadas