Realizaron las primeras pericias por el vuelco del micro en ruta 2

También se tomaron testimoniales a todas las personas que viajaban en el ómnibus. La fiscal del caso se encuentra trabajando para resolver la situación procesal del chofer, que se encuentra detenido en un hospital.

Las primeras pericias finalizaron en el kilómetro 93 de la Autovía 2, donde volcó el martes el micro de Vía Bariloche que dejó dos muertos y más de 30 heridos, mientras la fiscal del caso se encuentra trabajando para resolver la situación procesal del chofer que se encuentra detenido en un hospital, informaron fuentes judiciales.

“Se hicieron las primeras pericias en el lugar del hecho. Se tomaron declaraciones testimoniales de todas las personas que iban en el micro, a la vez que se están calificando las lesiones”, dijeron a Télam desde la Unidad Fiscal Descentralizada de la localidad bonaerense de Coronel Brandsen, a cargo de la fiscal Mariana Albizu.

El chofer

El conductor del micro de pasajeros de larga distancia que volcó en la autovía 2, a la altura de Samborombón, identificado como Walter Falcón, se encuentra en el hospital Municipal de Chascomús con hemorragias y quedó detenido, en principio, bajo el cargo de homicidio culposo agravado.

“Falcón sigue hospitalizado por disposición de la ART. Se está trabajando para resolver la situación procesal del imputado, mientras continúa con custodia policial en el hospital”, informaron desde la fiscalía de Albizu.

El chofer del micro de dos pisos que volcó cerca de las 6 de la madrugada en el kilómetro 93 de la ruta, en la mano que va a Capital Federal, siguió de largo en una curva y terminó volcando el transporte en el cantero central de la ruta, por lo que se investiga si se quedó dormido.

Una pasajera, en estado crítico

Una pasajera de 48 años continúa en “estado crítico” internada en el Hospital San Martín de La Plata a causa de un traumatismo craneoencefálico que sufrió por el vuelco, según el último parte médico difundido este miércoles.

Otra mujer de 65 sufrió la amputación de su brazo izquierdo y se encuentra estable y presenta buena evolución, al igual que una paciente de 66 años que sufrió un trauma craneoencefálico leve, por lo que continúa en observación en sala de emergencias a la espera de su traslado a una sala común.

En tanto, la secretaría de Salud de la Municipalidad de Chascomús informó que de los 30 heridos atendidos en el hospital San Vicente de Paul, sólo quedan internadas dos personas, que fueron derivadas a otros hospitales cercanos a sus domicilios.

noticias relacionadas