Realizaron la jornada de trabajo «Violencia de género: Psicoanálisis en la Interdisciplina»

El evento contó con la presencia de profesionales destacados de diferentes disciplinas.

Auspiciada por el Instituto Oscar Masotta -Delegación Conurbano Sur perteneciente al IOM2- y organizada por la Asociación Psicoanalítica Puentes del Sur, que presiden Norma Villella y Daniel Aksman se llevó a cabo en la sede de la Asociación Judicial Bonaerense Departamental Quilmes, la jornada de trabajo «Violencia de género: Psicoanálisis en la Interdisciplina».

El evento contó con la presencia de profesionales destacados de diferentes disciplinas, entre ellos, el Dr. Germán Meiszner, Juez del Tribunal N° 1 de Familia de Quilmes, como así también con la disertación de Ernesto Derenzensky, Gustavo Stiglitz,  psicoanalistas de Orientación Lacaniana, Sergio J. Galizzi, Psicólogo perteneciente a la Oficina de Violencia Doméstica Dependiente de la Corte Suprema de la Nación, Liliana Camaron, Perito Psicóloga de la Defensoría General- Poder  Judicial Quilmes, María Fernanda Mina, Psicóloga Integrante del Equipo de Violencia del Hospital Álvarez. y demás profesionales.

Durante la apertura, la Lic. Norma Villella destacó que tanto Freud como Lacan estuvieron siempre atentos a la fenómenos de violencia y a los sujetos de su época resaltando la importancia de la interdisciplina para pensar la violencia de género. 
En el cierre de las jornadas, el Lic. Daniel Aksman, sostuvo que el Psicoanalista se interesa por el Derecho porque el derecho legisla, ordena al goce. Pero el problema es que no hay una ley que pueda regular el goce. De ahí que «ningún discurso puede por sí solo abordar este síntoma social que conlleva un «imposible» siendo necesaria, entre las disciplinas, establecer una «conversación» acerca del goce en juego», concluyó.

La actividad, destinada a pensar esta problemática tan compleja, contó con la presencia de abogados, psicólogos, médicos psicopedagogos y público en general.
El auditorio de la sede del sindicato de la Asociación Judicial Bonaerense departamenal de Quilmes, se vio colmado de presentes a esta convocatoria.

noticias relacionadas